Presupuesto de Irán reducirá dependencia del crudo

Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras en su presupuesto para contrarrestar el "fuerte" impacto de las sanciones internacionales, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en un
Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras. Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras.
Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras.

DUBÁI, Irán. (REUTERS).- Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras en su presupuesto para contrarrestar el "fuerte" impacto de las sanciones internacionales, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en una entrevista en televisión.

El presupuesto debe ser presentado al Parlamento el miércoles para su debate y la proposición de posibles enmiendas antes de que sea sometido a una votación de los legisladores de cara a las elecciones de junio, que se realizarán en un escenario de profundos problemas económicos.

"Hechos desde el exterior han golpeado a nuestra economía y hay fuertes factores activos desde fuera. Si este ingreso (petrolero) sufre severas fluctuaciones, ciertamente eso tiene un efecto", citó la agencia de noticias Fars a Ahmadinejad, en una aparente referencia a las sanciones que han disminuido las exportaciones de crudo de Irán a casi la mitad.

"Tenemos que ir en la dirección de reducir las ventas de petróleo en nuestra economía y elevar otros ingresos como las exportaciones no petroleras que están aumentando rápidamente", declaró.

Durante el último año, la economía de Irán ha soportado el peso de duras sanciones contra sus sectores petrolero y bancario impuestas por Estados Unidos y sus aliados por las disputadas actividades nucleares de Teherán.

Occidente sospecha que Irán intenta desarrollar la capacidad de construir armas nucleares. Teherán dice que su programa tiene fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...