Presupuesto de Irán reducirá dependencia del crudo

Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras en su presupuesto para contrarrestar el "fuerte" impacto de las sanciones internacionales, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en un
Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras. Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras.
Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras.

DUBÁI, Irán. (REUTERS).- Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras en su presupuesto para contrarrestar el "fuerte" impacto de las sanciones internacionales, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en una entrevista en televisión.

El presupuesto debe ser presentado al Parlamento el miércoles para su debate y la proposición de posibles enmiendas antes de que sea sometido a una votación de los legisladores de cara a las elecciones de junio, que se realizarán en un escenario de profundos problemas económicos.

"Hechos desde el exterior han golpeado a nuestra economía y hay fuertes factores activos desde fuera. Si este ingreso (petrolero) sufre severas fluctuaciones, ciertamente eso tiene un efecto", citó la agencia de noticias Fars a Ahmadinejad, en una aparente referencia a las sanciones que han disminuido las exportaciones de crudo de Irán a casi la mitad.

"Tenemos que ir en la dirección de reducir las ventas de petróleo en nuestra economía y elevar otros ingresos como las exportaciones no petroleras que están aumentando rápidamente", declaró.

Durante el último año, la economía de Irán ha soportado el peso de duras sanciones contra sus sectores petrolero y bancario impuestas por Estados Unidos y sus aliados por las disputadas actividades nucleares de Teherán.

Occidente sospecha que Irán intenta desarrollar la capacidad de construir armas nucleares. Teherán dice que su programa tiene fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados