Presupuesto de Irán reducirá dependencia del crudo

Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras en su presupuesto para contrarrestar el "fuerte" impacto de las sanciones internacionales, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en un
Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras. Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras.
Refinería de petróleo. Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras.

DUBÁI, Irán. (REUTERS).- Irán va a disminuir su dependencia de los ingresos del crudo y aumentará sus exportaciones no petroleras en su presupuesto para contrarrestar el "fuerte" impacto de las sanciones internacionales, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en una entrevista en televisión.

El presupuesto debe ser presentado al Parlamento el miércoles para su debate y la proposición de posibles enmiendas antes de que sea sometido a una votación de los legisladores de cara a las elecciones de junio, que se realizarán en un escenario de profundos problemas económicos.

"Hechos desde el exterior han golpeado a nuestra economía y hay fuertes factores activos desde fuera. Si este ingreso (petrolero) sufre severas fluctuaciones, ciertamente eso tiene un efecto", citó la agencia de noticias Fars a Ahmadinejad, en una aparente referencia a las sanciones que han disminuido las exportaciones de crudo de Irán a casi la mitad.

"Tenemos que ir en la dirección de reducir las ventas de petróleo en nuestra economía y elevar otros ingresos como las exportaciones no petroleras que están aumentando rápidamente", declaró.

Durante el último año, la economía de Irán ha soportado el peso de duras sanciones contra sus sectores petrolero y bancario impuestas por Estados Unidos y sus aliados por las disputadas actividades nucleares de Teherán.

Occidente sospecha que Irán intenta desarrollar la capacidad de construir armas nucleares. Teherán dice que su programa tiene fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados