Prevén negocios por $50 millones en encuentro empresarial en Panamá

El director para Costa Rica, Nicaragua y Panamá de la agencia promotora de exportaciones Proexport Colombia, Alvaro Gómez-Escalante, expresó una expectativa de negocios por más de 50 millones de dólares en una Rueda de Negocios de Materiale
Gómez-Escalante destacó que la idea es llevar compradores panameños a algunas macrorruedas que se van a hacer en Colombia. Gómez-Escalante destacó que la idea es llevar compradores panameños a algunas macrorruedas que se van a hacer en Colombia.
Gómez-Escalante destacó que la idea es llevar compradores panameños a algunas macrorruedas que se van a hacer en Colombia.

PANAMÁ (Xinhua). -El director para Costa Rica, Nicaragua y Panamá de la agencia promotora de exportaciones Proexport Colombia, Alvaro Gómez-Escalante, expresó hoy una expectativa de negocios por más de 50 millones de dólares en una Rueda de Negocios de Materiales de Construcción que inició hoy en Panamá. 

Gómez-Escalante recordó, en conversación con Xinhua, que la expectativa de negocios en la Rueda en 2012 en Panamá también fue de unos 50 millones de dólares, lo cual revela el potencial estimado de ventas. 

El ejecutivo dijo que en 2012 las exportaciones de insumos de la construcción colombianos que llegaron a Panamá sumaron unos 40 millones de dólares. Destacó que en esta IV edición de la Rueda, que tiene lugar en la capital panameña, participan 47 exportadores colombianos de materiales de construcción, un número mayor que los 23 exportadores que estuvieron el año pasado en la Rueda. 

Los exportadores provienen de las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Cali, que son fabricantes, se explicó. El representante de Proexport mencionó que a esta Rueda asisten este año alrededor de 100 compradores panameños, de Nicaragua y de Costa Rica. 

Explicó que Proexport realiza también macrorruedas de negocios en Colombia, en las que se presenta una oferta más diversa de productos y servicios, y que son diferentes a las Ruedas de Negocios especializadas como la de Panamá. 

Anunció que en abril próximo se realizará una macrorrueda de Negocios en Cúcuta, Colombia, donde se presentará una propuesta de textiles y materiales de construcción de esa zona del país, y a la que se llevará a compradores de América Latina y el Caribe. 

Gómez-Escalante destacó que la idea es llevar compradores panameños a algunas macrorruedas que se van a hacer en Colombia. Anunció que se está previendo la realización de otra macrorrueda de Negocios más grande para compradores de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...