Prevén que telefonía móvil en Costa Rica llegue a 100% en un año

El país latinoamericano con la mayor penetración de telefonía móvil es Panamá, con más del 150%, seguido por Argentina con un 136% y Chile con un 120%.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La penetración telefonía móvil en Costa Rica podría llegar a un 100% en un plazo de un año gracias a la apertura de mercado de telecomunicaciones y la llegada de nuevos operadores de telefonía, según previsiones de la Rectoría de Telecomunicaciones publicadas hoy. 

Actualmente, el país centroamericano tiene una penetración de telefonía móvil de 70%, pero en noviembre anterior entraron al mercado las empresas Movistar (Telefónica de España) y Claro (América Móvil de México) para competir con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que había tenido el monopolio por más de 40 años. 

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Banda Ancha, los más favorecidos con la apertura celular serán los clientes de menores ingresos, que se benefician del surgimiento de planes y ofertas dirigidos a esta población, especialmente en la modalidad de servicio prepago. 

Por ejemplo, actualmente ya se ofrecen paquetes que incluyen un teléfono y una línea prepago por menos de 40 dólares. "La penetración de las telecomunicaciones móviles en los dos deciles más bajos de ingresos en Costa Rica ya excede el 50%. En otras palabras, la masificación de las telecomunicaciones móviles en el país ya es una realidad", indicó la Rectoría. 

Para el 2015, las autoridades locales prevén que la penetración celular en el país llegue a 110%. El país latinoamericano con la mayor penetración de telefonía móvil es Panamá, con más del 150%, seguido por Argentina con un 136% y Chile con un 120%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...