Prima de riesgo española supera por primera vez los 570 puntos básicos

La prima de riesgo española –que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional– superó este lunes, 18 de junio, los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro.

MADRID, España. (EFE).– La prima de riesgo española –que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional– superó este lunes, 18 de junio, los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro. 

A las 12:45 p.m. hora local (10.45 GMT), la prima de riesgo española se situaba en 571.3 puntos básicos, casi cuarenta unidades más que en la apertura. 

A esta hora, el bono español a diez años alcanzaba una rentabilidad del 7.13%, tras superar esta mañana el 7% por primera vez desde la entrada en el euro. 

A esta hora, la deuda alemana a diez años, que es la que sirve de referencia, cotizaba al 1.41% de interés. 

El alivio proporcionado por la victoria de los partidos moderados en las elecciones celebradas ayer en Grecia duraba poco, y, tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, cabe esperar que el “sufrimiento” en el mercado de deuda soberana se prolongue en los próximos meses, estivales en Europa. 

El jefe de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, atribuye la subida puntual del interés del bono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...