Prima de riesgo española supera por primera vez los 570 puntos básicos

La prima de riesgo española –que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional– superó este lunes, 18 de junio, los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro.

MADRID, España. (EFE).– La prima de riesgo española –que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional– superó este lunes, 18 de junio, los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro. 

A las 12:45 p.m. hora local (10.45 GMT), la prima de riesgo española se situaba en 571.3 puntos básicos, casi cuarenta unidades más que en la apertura. 

A esta hora, el bono español a diez años alcanzaba una rentabilidad del 7.13%, tras superar esta mañana el 7% por primera vez desde la entrada en el euro. 

A esta hora, la deuda alemana a diez años, que es la que sirve de referencia, cotizaba al 1.41% de interés. 

El alivio proporcionado por la victoria de los partidos moderados en las elecciones celebradas ayer en Grecia duraba poco, y, tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, cabe esperar que el “sufrimiento” en el mercado de deuda soberana se prolongue en los próximos meses, estivales en Europa. 

El jefe de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, atribuye la subida puntual del interés del bono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados