Prima de riesgo española supera por primera vez los 570 puntos básicos

La prima de riesgo española –que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional– superó este lunes, 18 de junio, los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro.

MADRID, España. (EFE).– La prima de riesgo española –que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional– superó este lunes, 18 de junio, los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro. 

A las 12:45 p.m. hora local (10.45 GMT), la prima de riesgo española se situaba en 571.3 puntos básicos, casi cuarenta unidades más que en la apertura. 

A esta hora, el bono español a diez años alcanzaba una rentabilidad del 7.13%, tras superar esta mañana el 7% por primera vez desde la entrada en el euro. 

A esta hora, la deuda alemana a diez años, que es la que sirve de referencia, cotizaba al 1.41% de interés. 

El alivio proporcionado por la victoria de los partidos moderados en las elecciones celebradas ayer en Grecia duraba poco, y, tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, cabe esperar que el “sufrimiento” en el mercado de deuda soberana se prolongue en los próximos meses, estivales en Europa. 

El jefe de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, atribuye la subida puntual del interés del bono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano

REACCIÓN Varela defiende sus proyectos sociales y niega que sea clientelismo político

El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno.
El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente Juan Carlos Varela negó este sábado 22 de julio que sus programas sociales promuevan el "clientelismo ...