Prima de riesgo de deuda italiana alcanza nivel récord

El récord de la prima de riesgo italiana se da un día después de que el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, anunciara un referéndum sobre las medidas de ahorro que que el país debe adoptar.

ROMA, Italia. DPA. - La prima de riesgo italiana alcanzó este martes 1 de noviembre, un nivel récord de 434 puntos básicos, la más alta desde la introducción del euro en los mercados financieros en 1999.Italia vive un mal momento en sus mercados financieros debido al alto endeudamiento y a las turbulencias políticas.

Italia paga en estos momentos intereses de en torno al 6.1%.

El récord de la prima de riesgo italiana se produce un día después de que el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, anunciara un referéndum sobre el nuevo programa de ayuda a Atenas y las medidas de ahorro que el país debe adoptar.

Los economistas valoraron la decisión como un fuerte contratiempo para la crisis y un enorme riesgo para el futuro del país. Además, ven peligros para la eurozona, la economía mundial y el sistema financiero global

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...