Primado anglicano pide al Gobierno británico que divida los bancos grandes

El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha advertido al ministro británico de Economía, George Osborne, de que hay un riesgo de repetir el 'desastre' financiero si no toma medidas decisivas para dividir los bancos grandes.
George Osborne es el ministro británico de Economía. George Osborne es el ministro británico de Economía.
George Osborne es el ministro británico de Economía.

LONDRES. Inglaterra (EFE). -El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha advertido al ministro británico de Economía, George Osborne, de que hay un riesgo de repetir el "desastre" financiero si no toma medidas decisivas para dividir los bancos grandes.

El primado de la Iglesia Anglicana, que antes de entrar en el sacerdocio trabajó en el sector petrolero británico, dijo en una comisión parlamentaria que las grandes instituciones bancarias son complejas y "muy grandes como para gestionarlas".

Según informan hoy los medios británicos, Welby y Osborne intercambiaron puntos de vista en una comparecencia que hizo el lunes el titular de Economía ante la comisión parlamentaria sobre la banca, de la que el arzobispo es uno de sus integrantes.

Osborne calificó las observaciones de Welby de poco realistas al insistir en que dividir los grandes bancos supondría el final de la City de Londres como centro financiero global.

El arzobispo le dijo al ministro que "la falta de voluntad" para dividir las instituciones y hacerlas más pequeñas a fin de evitar un riesgo sobre la economía del país que supondría repetir "los desastres que hemos visto en los últimos años".

Para Osborne, una solución tan drástica como la propuesta por Welby no sería posible en una economía global interconectada. "No creo que fuera posible crear en el Reino Unido pequeños bancos.

Vivimos en una economía global muy interconectada", dijo Osborne, para añadir que muchas de las instituciones no son británicas. La crisis bancaria que estalló en 2008 obligó al Gobierno a rescatar varias instituciones, entre ellas el Royal Bank of Scotland (RBS), cuyo 82 % está en poder del contribuyente británico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...