Primer ministro de Portugal promueve en Perú las relaciones económicas

Passos Coelho, primer ministro portugues dijo que los convenios firmados son "fruto de un trabajo de dimensión política, institucional, económica y comercial" y remarcó su intención de promover las relaciones económicas.
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal y el presidente peruano, Ollanta Humala. Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal y el presidente peruano, Ollanta Humala.
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal y el presidente peruano, Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (EFE).- El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, se reunió hoy en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala, y participó en la ceremonia de firma de convenios sobre cooperación entre ambas cancillerías, capacitación profesional en turismo y mejoras en la atención consular.

Tras la ceremonia y recibir la condecoración El Sol del Perú en el grado de gran cruz con diamantes, Passos Coelho dijo que los convenios firmados son "fruto de un trabajo de dimensión política, institucional, económica y comercial" y remarcó su intención de promover las relaciones económicas en este viaje en el que está acompañado de una delegación de 50 empresarios.

Coelho señaló que el encuentro sostenido por empresarios de su país y Perú buscó facilitar los negocios con sectores locales como los de agricultura y turismo.

El presidente peruano, Ollanta Humala, expresó su solidaridad con la Unión Europea y "la situación coyuntural que están viviendo, y que tenemos la confianza de que va a ser pasajera". Humala añadió que "Portugal y Perú son economías complementarias en las cuales podemos trabajar en diversas áreas como las energías renovables, inversiones en infraestructura, turismo, industria farmacéutica, educación y cultura".

Además, el jefe de Estado manifestó que "el espíritu de América Latina es de fortalecer las relaciones con Europa" y, en ese sentido, "podemos ser una ayuda para que esta crisis sea lo más pasajera posible", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...