Primer ministro de Portugal promueve en Perú las relaciones económicas

Passos Coelho, primer ministro portugues dijo que los convenios firmados son "fruto de un trabajo de dimensión política, institucional, económica y comercial" y remarcó su intención de promover las relaciones económicas.
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal y el presidente peruano, Ollanta Humala. Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal y el presidente peruano, Ollanta Humala.
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal y el presidente peruano, Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (EFE).- El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, se reunió hoy en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala, y participó en la ceremonia de firma de convenios sobre cooperación entre ambas cancillerías, capacitación profesional en turismo y mejoras en la atención consular.

Tras la ceremonia y recibir la condecoración El Sol del Perú en el grado de gran cruz con diamantes, Passos Coelho dijo que los convenios firmados son "fruto de un trabajo de dimensión política, institucional, económica y comercial" y remarcó su intención de promover las relaciones económicas en este viaje en el que está acompañado de una delegación de 50 empresarios.

Coelho señaló que el encuentro sostenido por empresarios de su país y Perú buscó facilitar los negocios con sectores locales como los de agricultura y turismo.

El presidente peruano, Ollanta Humala, expresó su solidaridad con la Unión Europea y "la situación coyuntural que están viviendo, y que tenemos la confianza de que va a ser pasajera". Humala añadió que "Portugal y Perú son economías complementarias en las cuales podemos trabajar en diversas áreas como las energías renovables, inversiones en infraestructura, turismo, industria farmacéutica, educación y cultura".

Además, el jefe de Estado manifestó que "el espíritu de América Latina es de fortalecer las relaciones con Europa" y, en ese sentido, "podemos ser una ayuda para que esta crisis sea lo más pasajera posible", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados