Primer borrador de la próxima cumbre de la UE apunta a la unión bancaria

Un primer borrador confidencial de las conclusiones de la próxima cumbre que celebrarán dirigentes europeos en Bruselas supone un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Un primer borrador confidencial de las conclusiones de la próxima cumbre que celebrarán dirigentes europeos en Bruselas supone un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria, según informa hoy la versión digital del Sunday Telegraph.

El texto clasificado, al que ha tenido acceso de forma exclusiva ese rotativo británico, está dirigido solamente a diplomáticos y funcionarios que preparan el próximo encuentro de líderes de países de la Unión Europea (UE) en Bruselas los próximos 28 y 29 de junio.

La mayor parte de ese texto, según ese periódico, se centra en acuerdos sobre los llamados bonos proyecto y otras iniciativas a escala menor de la UE, que el presidente francés, el socialista Francois Hollande, está anunciando como "pactos para el crecimiento" valorados en 120 mil  millones de euros (151 mil millones de dólares) .

Según el Telegraph, los asuntos "difíciles" que no incluye ese documento confidencial son las "otras medidas para la estabilidad financiera" y "el informe del PEC (presidente del Consejo Europeo) sobre el EMU (la Unión Económica y Monetaria", que se pondrán en circulación, de acuerdo con esta información, en sobres cerrados la próxima semana.

En cuanto a ese primer borrador, el periódico indica que es un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria, conjugando deuda a través de eurobonos y una unión política, que se realizará mediante un cambio en el Tratado de la UE durante los próximos diez años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

Destacados