Primer borrador de la próxima cumbre de la UE apunta a la unión bancaria

Un primer borrador confidencial de las conclusiones de la próxima cumbre que celebrarán dirigentes europeos en Bruselas supone un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Un primer borrador confidencial de las conclusiones de la próxima cumbre que celebrarán dirigentes europeos en Bruselas supone un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria, según informa hoy la versión digital del Sunday Telegraph.

El texto clasificado, al que ha tenido acceso de forma exclusiva ese rotativo británico, está dirigido solamente a diplomáticos y funcionarios que preparan el próximo encuentro de líderes de países de la Unión Europea (UE) en Bruselas los próximos 28 y 29 de junio.

La mayor parte de ese texto, según ese periódico, se centra en acuerdos sobre los llamados bonos proyecto y otras iniciativas a escala menor de la UE, que el presidente francés, el socialista Francois Hollande, está anunciando como "pactos para el crecimiento" valorados en 120 mil  millones de euros (151 mil millones de dólares) .

Según el Telegraph, los asuntos "difíciles" que no incluye ese documento confidencial son las "otras medidas para la estabilidad financiera" y "el informe del PEC (presidente del Consejo Europeo) sobre el EMU (la Unión Económica y Monetaria", que se pondrán en circulación, de acuerdo con esta información, en sobres cerrados la próxima semana.

En cuanto a ese primer borrador, el periódico indica que es un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria, conjugando deuda a través de eurobonos y una unión política, que se realizará mediante un cambio en el Tratado de la UE durante los próximos diez años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...