Primer foro económico entre parte continental china, Hong Kong y Taiwan

Este primer foro económico espera que los participantes sostengan intercambios profundos y ofrezcan sus ideas y opiniones para fortalecer la cooperación económica y financiera entre las tres regiones.
Wang Qishan, viceprimer ministro chino. Wang Qishan, viceprimer ministro chino.
Wang Qishan, viceprimer ministro chino.

BEIJING, China. (XINHUA).- El Primer Foro Económico y Financiero para promover las relaciones económicas y financieras entre la parte continental de China, Hong Kong y Taiwan, comenzó este viernes en Beijing.

En un mensaje de felicitación al foro, Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), expresó su deseo de que los participantes sostengan intercambios profundos y ofrezcan sus ideas y opiniones para fortalecer la cooperación económica y financiera entre las tres regiones.

El foro es organizado conjuntamente por el Diario Económico de Beijing, el Economic Times de Hong Kong y el Economic Daily News de Taiwan.

En el foro, más de 180 expertos, empresarios y personalidades del periodismo participaron en las discusiones sobre las oportunidades y retos que enfrenta la cooperación económica y financiera entre la parte continental china, Hong Kong y Taiwan.

"Esperamos que la parte continental y Taiwan mejoren su mecanismo de cooperación económica, continúen cumpliendo el programa de cosecha anticipada y logren un acuerdo de protección de inversiones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan tan pronto como sea posible", declaró el viceprimer ministro chino Wang Qishan en la ceremonia de inauguración del foro.

Wang añadió que la parte continental debe abrirse más al comercio de servicios de Hong Kong y apoyar a compañías de ambas partes para expandir en conjunto los mercados internacionales.

A partir de este año, el foro será organizado entre los tres grupos periodísticos cada año y de manera alterna ellos serán los anfitriones del evento.

Los tres grupos periodísticos también analizarán el establecimiento de un mecanismo de cooperación de largo plazo y la innovación de sus canales de intercambio de información con base en este foro, dice un comunicado emitido después de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...