Primer ministro griego inicia reunión con expertos de la UE, BCE y FMI

El primer ministro griego, Antonis Samaras, quiere revisar el acuerdo logrado a principios de año a fin de aliviar la austeridad impuesta desde 2010 y acelerar al mismo tiempo las reformas exigidas por la Troika para evitar la suspensión de
El primer ministro griego, Antonis Samarás (i), saluda al nuevo ministro de Finanzas, Yiannnis Stournaras. El primer ministro griego, Antonis Samarás (i), saluda al nuevo ministro de Finanzas, Yiannnis Stournaras.
El primer ministro griego, Antonis Samarás (i), saluda al nuevo ministro de Finanzas, Yiannnis Stournaras.

REDACCIÓN AFP. -El primer ministro griego, Antonis Samaras, inició este jueves conversaciones con los expertos de la Unión Europea (UE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) con los que desea renegociar el segundo programa de ayuda al país, comprobó la AFP. 

Samaras quiere revisar el acuerdo logrado a principios de año a fin de aliviar la austeridad impuesta desde 2010 y acelerar al mismo tiempo las reformas exigidas por la Troika para evitar la suspensión de pagos y la salida del euro. 

Esta visita pone fin a un paréntesis de tres meses de vacío legislativo, en el que se realizaron dos elecciones generales. La última abocó en la creación de un gobierno de coalición en el que participa la derecha y los socialistas. 

"Las reformas han sido interrumpidas y el programa (de saneamiento de la economía) ha descarrilado", dijo a principios de semana un responsable del BCE, Jörg Asmussen, a la prensa griega. 

La misión de la troika será evaluar la amplitud del déficit, el tipo de esfuerzos que hay que realizar y escuchar las propuestas del gobierno griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...