Primer ministro de Belice confía en poder reestructurar ‘superbono’

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El Gobierno de Belice confía en que puede negociar con éxito una reestructuración de un bono de $550 millones con inversores, dijo el miércoles el primer ministro del país centroamericano, Dean Barrow.

Belice no cumplió esta semana con el pago de un cupón por $23 millones de su llamado "superbono" -Belice 2029- y, pese a que tiene un período de gracia de 30 días, las agencias calificadoras de riesgo dijeron el martes que los tenedores de los títulos probablemente sufrirán graves pérdidas.

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

El primer ministro insistió en que su país no está a punto de entrar en un incumplimiento de pagos y destacó que Belice está preparado para asumir las consecuencias si fracasan las actuales negociaciones con los acreedores.

Barrow destacó que Belice está en la práctica fuera de los mercados internacionales y no tiene planes para volver a acudir a ellos. Asimismo informó que consideraría cualquier contraoferta que presenten los inversionistas a las tres alternativas de reestructuración que ofreció su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...