Primer ministro de Belice confía en poder reestructurar ‘superbono’

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El Gobierno de Belice confía en que puede negociar con éxito una reestructuración de un bono de $550 millones con inversores, dijo el miércoles el primer ministro del país centroamericano, Dean Barrow.

Belice no cumplió esta semana con el pago de un cupón por $23 millones de su llamado "superbono" -Belice 2029- y, pese a que tiene un período de gracia de 30 días, las agencias calificadoras de riesgo dijeron el martes que los tenedores de los títulos probablemente sufrirán graves pérdidas.

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

El primer ministro insistió en que su país no está a punto de entrar en un incumplimiento de pagos y destacó que Belice está preparado para asumir las consecuencias si fracasan las actuales negociaciones con los acreedores.

Barrow destacó que Belice está en la práctica fuera de los mercados internacionales y no tiene planes para volver a acudir a ellos. Asimismo informó que consideraría cualquier contraoferta que presenten los inversionistas a las tres alternativas de reestructuración que ofreció su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

los contratos se realizaron en 2013 Familiares del presidente Jimmy Morales irán a juicio por fraude

José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales.
José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. AP/Moises Castillo

Un hijo y un hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enfrentarán un juicio oral y público por el delito de fraude ...

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...