Primer ministro de Belice confía en poder reestructurar ‘superbono’

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El Gobierno de Belice confía en que puede negociar con éxito una reestructuración de un bono de $550 millones con inversores, dijo el miércoles el primer ministro del país centroamericano, Dean Barrow.

Belice no cumplió esta semana con el pago de un cupón por $23 millones de su llamado "superbono" -Belice 2029- y, pese a que tiene un período de gracia de 30 días, las agencias calificadoras de riesgo dijeron el martes que los tenedores de los títulos probablemente sufrirán graves pérdidas.

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

El primer ministro insistió en que su país no está a punto de entrar en un incumplimiento de pagos y destacó que Belice está preparado para asumir las consecuencias si fracasan las actuales negociaciones con los acreedores.

Barrow destacó que Belice está en la práctica fuera de los mercados internacionales y no tiene planes para volver a acudir a ellos. Asimismo informó que consideraría cualquier contraoferta que presenten los inversionistas a las tres alternativas de reestructuración que ofreció su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...