Primer ministro de Belice confía en poder reestructurar ‘superbono’

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El Gobierno de Belice confía en que puede negociar con éxito una reestructuración de un bono de $550 millones con inversores, dijo el miércoles el primer ministro del país centroamericano, Dean Barrow.

Belice no cumplió esta semana con el pago de un cupón por $23 millones de su llamado "superbono" -Belice 2029- y, pese a que tiene un período de gracia de 30 días, las agencias calificadoras de riesgo dijeron el martes que los tenedores de los títulos probablemente sufrirán graves pérdidas.

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

El primer ministro insistió en que su país no está a punto de entrar en un incumplimiento de pagos y destacó que Belice está preparado para asumir las consecuencias si fracasan las actuales negociaciones con los acreedores.

Barrow destacó que Belice está en la práctica fuera de los mercados internacionales y no tiene planes para volver a acudir a ellos. Asimismo informó que consideraría cualquier contraoferta que presenten los inversionistas a las tres alternativas de reestructuración que ofreció su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...