Primer ministro de Japón admite errores

9:08 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters) -El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, cuyos índices de aprobación disminuyen de cara a una elección clave, admitió el viernes que su Gobierno cometió errores, pero pidió a votantes que sean pacientes mientras busca su agenda de cambio.

Hatoyama dio pocos indicios sobre cómo su Gobierno de seis meses resolvería los complicados problemas políticos, cómo mantener las costosas promesas de campaña sin aumentar la masiva deuda pública de Japón y resolver una disputa con su aliado en seguridad Washington sobre una base militar sin defraudar a los residentes.

El Partido Democrático de Japón, al que pertenece Hatoyama necesita ganar una mayoría indiscutida en una votación de la Cámara Alta que probablemente se realizará en julio para evitar un estancamiento político, pero las preocupaciones de votantes por la falta de liderazgo, desordenadas tomas de decisiones y escándalos de financiamiento están opacando esa posibilidad.

"Ha pasado medio año desde que asumimos el poder. Creo que aún tenemos problemas, dado que somos inexpertos", dijo Hatoyama, de 63 años, ante una conferencia de prensa para marcar la promulgación de un presupuesto anual récord de 1 billón de dólares a partir de abril.

"Pero no debemos doblarle la mano al reloj. Me gustaría poner las manos al frente para un gran futuro, por lo que me gustaría pedir al pueblo japonés que nos guíe con paciencia", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...