Primer ministro de Portugal admite que austeridad traerá recesión

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo que las medidas de austeridad van a provocar una contracción en la economía portuguesa, en torno al 2% el próximo año.
El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte. El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte.
El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte.

LISBOA, Portugal (Xinhua). -El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó este miércoles que las medidas que su gobierno está tomando tendrán un "impacto recesivo" en la economía nacional a corto plazo. 

Hizo estas afirmaciones en un discurso realizado durante la sesión de apertura del congreso de la Asociación Portuguesa para el Desarrollo de las Comunicaciones (APDC) en Lisboa. 

"Es un llamamiento a la ciudadanía", afirmó el jefe del ejecutivo conservador, recordando que "Portugal tiene una cultura de vicios como la habilidad para saber improvisar". 

El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país "deje de confiar apenas en la suerte" porque durante los próximos tiempos "vamos a necesitar una cosa que no solíamos tener: disciplina". 

Passos Coelho reconoció que las medidas de austeridad van a provocar una contracción en la economía portuguesa, en torno al 2% el próximo año. "Esa es la realidad, sería un embuste decir lo contrario a los portugueses", aceptó el líder conservador, asegurando que si Portugal no hubiera tenido que recurrir a la ayuda financiera internacional, el camino no sería difícil sino "imposible" y la receta "tendría que ser la misma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados