Primer ministro de Portugal admite que austeridad traerá recesión

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo que las medidas de austeridad van a provocar una contracción en la economía portuguesa, en torno al 2% el próximo año.
El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte. El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte.
El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte.

LISBOA, Portugal (Xinhua). -El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó este miércoles que las medidas que su gobierno está tomando tendrán un "impacto recesivo" en la economía nacional a corto plazo. 

Hizo estas afirmaciones en un discurso realizado durante la sesión de apertura del congreso de la Asociación Portuguesa para el Desarrollo de las Comunicaciones (APDC) en Lisboa. 

"Es un llamamiento a la ciudadanía", afirmó el jefe del ejecutivo conservador, recordando que "Portugal tiene una cultura de vicios como la habilidad para saber improvisar". 

El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país "deje de confiar apenas en la suerte" porque durante los próximos tiempos "vamos a necesitar una cosa que no solíamos tener: disciplina". 

Passos Coelho reconoció que las medidas de austeridad van a provocar una contracción en la economía portuguesa, en torno al 2% el próximo año. "Esa es la realidad, sería un embuste decir lo contrario a los portugueses", aceptó el líder conservador, asegurando que si Portugal no hubiera tenido que recurrir a la ayuda financiera internacional, el camino no sería difícil sino "imposible" y la receta "tendría que ser la misma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...