Primer ministro de Portugal admite que austeridad traerá recesión

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo que las medidas de austeridad van a provocar una contracción en la economía portuguesa, en torno al 2% el próximo año.
El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte. El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte.
El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte.

LISBOA, Portugal (Xinhua). -El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó este miércoles que las medidas que su gobierno está tomando tendrán un "impacto recesivo" en la economía nacional a corto plazo. 

Hizo estas afirmaciones en un discurso realizado durante la sesión de apertura del congreso de la Asociación Portuguesa para el Desarrollo de las Comunicaciones (APDC) en Lisboa. 

"Es un llamamiento a la ciudadanía", afirmó el jefe del ejecutivo conservador, recordando que "Portugal tiene una cultura de vicios como la habilidad para saber improvisar". 

El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país "deje de confiar apenas en la suerte" porque durante los próximos tiempos "vamos a necesitar una cosa que no solíamos tener: disciplina". 

Passos Coelho reconoció que las medidas de austeridad van a provocar una contracción en la economía portuguesa, en torno al 2% el próximo año. "Esa es la realidad, sería un embuste decir lo contrario a los portugueses", aceptó el líder conservador, asegurando que si Portugal no hubiera tenido que recurrir a la ayuda financiera internacional, el camino no sería difícil sino "imposible" y la receta "tendría que ser la misma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...