Primer ministro de Portugal admite que austeridad traerá recesión

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo que las medidas de austeridad van a provocar una contracción en la economía portuguesa, en torno al 2% el próximo año.
El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte. El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte.
El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país deje de confiar apenas en la suerte.

LISBOA, Portugal (Xinhua). -El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó este miércoles que las medidas que su gobierno está tomando tendrán un "impacto recesivo" en la economía nacional a corto plazo. 

Hizo estas afirmaciones en un discurso realizado durante la sesión de apertura del congreso de la Asociación Portuguesa para el Desarrollo de las Comunicaciones (APDC) en Lisboa. 

"Es un llamamiento a la ciudadanía", afirmó el jefe del ejecutivo conservador, recordando que "Portugal tiene una cultura de vicios como la habilidad para saber improvisar". 

El jefe del ejecutivo luso afirmó esperar que el país "deje de confiar apenas en la suerte" porque durante los próximos tiempos "vamos a necesitar una cosa que no solíamos tener: disciplina". 

Passos Coelho reconoció que las medidas de austeridad van a provocar una contracción en la economía portuguesa, en torno al 2% el próximo año. "Esa es la realidad, sería un embuste decir lo contrario a los portugueses", aceptó el líder conservador, asegurando que si Portugal no hubiera tenido que recurrir a la ayuda financiera internacional, el camino no sería difícil sino "imposible" y la receta "tendría que ser la misma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...