Primer ministro de Portugal admite rezago en primer año de gobierno

En concreto se registró una caída de 3.5% en las recaudaciones fiscales y el desempleo aumentó 14.9% en el primer trimestre del año, lo cual ha provocado una caída en las contribuciones a la Seguridad Social.
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho

LISBOA, Portugal, (XINHUA) - El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, admitió este domingo 24 de junio, que algunas cosas en su primer año de gobierno no salieron como estaban previstas. 

Tras la celebración de un consejo de ministros informal, después de regresar de su viaje por Perú, Colombia y Brasil, Passos Coelho dijo sin embargo que las cosas "siguen en el camino correcto", pese a que algunos indicadores económicos no repuntaron como se esperaba. 

En concreto se registró una caída de 3.5% en las recaudaciones fiscales y el desempleo aumentó 14.9% en el primer trimestre del año, lo cual ha provocado una caída en las contribuciones a la Seguridad Social. 

El Ejecutivo de mayoría conservadora admitió que se dificulta cumplir el objetivo de reducción del déficit público a 4.5% del producto interno bruto este año, como está previsto en el memorando de entendimiento firmado en 2011 con la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea). 

Ese memorando de entendimiento se firmó como consecuencia de la petición de ayuda externa de 78 mil millones de euros (unos 100 mil millones de dólares) dolicitada por Portugal. 

"La buena noticia es que la mitad del año ya ha pasado", indicó por su parte el ministro portugués del Exterior, Paulo Portas, líder del Partido Democristiano que configura la coalición de derechas que ha comparecido al lado del primer ministro para dejar claro que un año después de las elecciones se mantiene la unión en el Ejecutivo.] 

"Este año no es un año perdido, es un año de reformas que van a servir a Portugal para emprender mejor el camino del crecimiento en 2013", afirmó Portas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...