Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Primer ministro japonés aprueba plan masivo de estímulo económico

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico con el que quiere recuperar el crecimiento y poner fin a la deflación.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico con el que quiere recuperar el crecimiento y poner fin a la deflación. 

El ministro de Revitalización Económica, Akira Amari, indicó a la prensa que Shinzo Abe dio su acuerdo al proyecto que le presentó. El plan será adoptado por el gobierno este viernes. 

El nuevo ejecutivo dirigido por el Partido Liberal-Demócrata (PLD, conservador) prevé invertir 10.3 billones de yenes (unos 113 mil 500 millones de dólares) en medidas de estímulo. La mitad de ese monto irá a obras públicas. 

El conjunto de este paquete forma parte de un aumento de presupuesto de 13.1 billones de yenes. Si se añaden las contribuciones previstas de las administraciones locales y las empresas privadas, las nuevas medidas de estímulo económico totalizarán 20 billones de yenes (unos 227 mil millones de dólares), según el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...