Primer ministro japonés aprueba plan masivo de estímulo económico

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico con el que quiere recuperar el crecimiento y poner fin a la deflación.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico con el que quiere recuperar el crecimiento y poner fin a la deflación. 

El ministro de Revitalización Económica, Akira Amari, indicó a la prensa que Shinzo Abe dio su acuerdo al proyecto que le presentó. El plan será adoptado por el gobierno este viernes. 

El nuevo ejecutivo dirigido por el Partido Liberal-Demócrata (PLD, conservador) prevé invertir 10.3 billones de yenes (unos 113 mil 500 millones de dólares) en medidas de estímulo. La mitad de ese monto irá a obras públicas. 

El conjunto de este paquete forma parte de un aumento de presupuesto de 13.1 billones de yenes. Si se añaden las contribuciones previstas de las administraciones locales y las empresas privadas, las nuevas medidas de estímulo económico totalizarán 20 billones de yenes (unos 227 mil millones de dólares), según el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...