Primer ministro japonés aprueba plan masivo de estímulo económico

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico con el que quiere recuperar el crecimiento y poner fin a la deflación.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un plan masivo de estímulo económico con el que quiere recuperar el crecimiento y poner fin a la deflación. 

El ministro de Revitalización Económica, Akira Amari, indicó a la prensa que Shinzo Abe dio su acuerdo al proyecto que le presentó. El plan será adoptado por el gobierno este viernes. 

El nuevo ejecutivo dirigido por el Partido Liberal-Demócrata (PLD, conservador) prevé invertir 10.3 billones de yenes (unos 113 mil 500 millones de dólares) en medidas de estímulo. La mitad de ese monto irá a obras públicas. 

El conjunto de este paquete forma parte de un aumento de presupuesto de 13.1 billones de yenes. Si se añaden las contribuciones previstas de las administraciones locales y las empresas privadas, las nuevas medidas de estímulo económico totalizarán 20 billones de yenes (unos 227 mil millones de dólares), según el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...