Primer ministro luso dice que hay que gastar menos para salir de la crisis

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año.

LISBOA, Portugal (EFE). -El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, afirmó que la única manera de salir de la crisis “con la cabeza erguida” es “gastar menos”, y pronosticó que 2012 será el “año del principio del fin de la emergencia nacional”. 

Passos Coelho realizó estas declaraciones mientras clausuraba las jornadas de verano de su Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), que reunió la última semana en la localidad lusa de Castelo de Vide (sudoeste) a varios dirigentes políticos, entre ellos el líder de la oposición española, Mariano Rajoy. 

No obstante, el jefe de Gobierno portugués realzó que 2012, como todos los “períodos de transición”, será “un año duro, repleto de desafíos y de obstáculos” y aprovechó la ocasión para justificar la necesidad de aplicar severos cortes en la sanidad y la educación. 

“La Salud estaría mucho peor si Portugal mantuviese su ritmo de endeudamiento. Porque llegaría una altura en la que los hospitales no tendrían dinero”, argumentó el líder conservador. 

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año y cumplir con las exigencias de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que prestaron a Portugal 78 mil millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...