Primer ministro luso dice que hay que gastar menos para salir de la crisis

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año.

LISBOA, Portugal (EFE). -El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, afirmó que la única manera de salir de la crisis “con la cabeza erguida” es “gastar menos”, y pronosticó que 2012 será el “año del principio del fin de la emergencia nacional”. 

Passos Coelho realizó estas declaraciones mientras clausuraba las jornadas de verano de su Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), que reunió la última semana en la localidad lusa de Castelo de Vide (sudoeste) a varios dirigentes políticos, entre ellos el líder de la oposición española, Mariano Rajoy. 

No obstante, el jefe de Gobierno portugués realzó que 2012, como todos los “períodos de transición”, será “un año duro, repleto de desafíos y de obstáculos” y aprovechó la ocasión para justificar la necesidad de aplicar severos cortes en la sanidad y la educación. 

“La Salud estaría mucho peor si Portugal mantuviese su ritmo de endeudamiento. Porque llegaría una altura en la que los hospitales no tendrían dinero”, argumentó el líder conservador. 

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año y cumplir con las exigencias de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que prestaron a Portugal 78 mil millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...