Primer ministro luso dice que hay que gastar menos para salir de la crisis

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año.

LISBOA, Portugal (EFE). -El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, afirmó que la única manera de salir de la crisis “con la cabeza erguida” es “gastar menos”, y pronosticó que 2012 será el “año del principio del fin de la emergencia nacional”. 

Passos Coelho realizó estas declaraciones mientras clausuraba las jornadas de verano de su Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), que reunió la última semana en la localidad lusa de Castelo de Vide (sudoeste) a varios dirigentes políticos, entre ellos el líder de la oposición española, Mariano Rajoy. 

No obstante, el jefe de Gobierno portugués realzó que 2012, como todos los “períodos de transición”, será “un año duro, repleto de desafíos y de obstáculos” y aprovechó la ocasión para justificar la necesidad de aplicar severos cortes en la sanidad y la educación. 

“La Salud estaría mucho peor si Portugal mantuviese su ritmo de endeudamiento. Porque llegaría una altura en la que los hospitales no tendrían dinero”, argumentó el líder conservador. 

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año y cumplir con las exigencias de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que prestaron a Portugal 78 mil millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ocho detenidos en Brasil por 'robo del siglo' en Paraguay

Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera. Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera.
Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera. AFP/Gustavo Galeano

La policía brasileña informó de la detención de ocho sospechosos luego del asalto a una empresa de transporte de caudales en ...

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...