Primer ministro luso dice que hay que gastar menos para salir de la crisis

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año.

LISBOA, Portugal (EFE). -El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, afirmó que la única manera de salir de la crisis “con la cabeza erguida” es “gastar menos”, y pronosticó que 2012 será el “año del principio del fin de la emergencia nacional”. 

Passos Coelho realizó estas declaraciones mientras clausuraba las jornadas de verano de su Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), que reunió la última semana en la localidad lusa de Castelo de Vide (sudoeste) a varios dirigentes políticos, entre ellos el líder de la oposición española, Mariano Rajoy. 

No obstante, el jefe de Gobierno portugués realzó que 2012, como todos los “períodos de transición”, será “un año duro, repleto de desafíos y de obstáculos” y aprovechó la ocasión para justificar la necesidad de aplicar severos cortes en la sanidad y la educación. 

“La Salud estaría mucho peor si Portugal mantuviese su ritmo de endeudamiento. Porque llegaría una altura en la que los hospitales no tendrían dinero”, argumentó el líder conservador. 

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año y cumplir con las exigencias de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que prestaron a Portugal 78 mil millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados