Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Primer ministro luso dice que hay que gastar menos para salir de la crisis

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año.

LISBOA, Portugal (EFE). -El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, afirmó que la única manera de salir de la crisis “con la cabeza erguida” es “gastar menos”, y pronosticó que 2012 será el “año del principio del fin de la emergencia nacional”. 

Passos Coelho realizó estas declaraciones mientras clausuraba las jornadas de verano de su Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), que reunió la última semana en la localidad lusa de Castelo de Vide (sudoeste) a varios dirigentes políticos, entre ellos el líder de la oposición española, Mariano Rajoy. 

No obstante, el jefe de Gobierno portugués realzó que 2012, como todos los “períodos de transición”, será “un año duro, repleto de desafíos y de obstáculos” y aprovechó la ocasión para justificar la necesidad de aplicar severos cortes en la sanidad y la educación. 

“La Salud estaría mucho peor si Portugal mantuviese su ritmo de endeudamiento. Porque llegaría una altura en la que los hospitales no tendrían dinero”, argumentó el líder conservador. 

El Gobierno portugués anunció recientemente nuevos cortes en el gasto estatal con el objetivo de asegurar la rebaja del déficit del 9.1% en 2010 al 5.9 % este año y cumplir con las exigencias de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que prestaron a Portugal 78 mil millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...