Primer ministro griego pide más tiempo para implementar reformas

"Lo único que queremos es un poco de aire para respirar, para poner de nuevo en marcha la economía y aumentar los ingresos del Estado. Más tiempo no significa automáticamente más dinero", afirma Antonis Samaras.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro griego, Antonis Samaras, pide "un poco de aire", más tiempo para implementar las reformas estructurales en su país, en una entrevista que publica este miércoles el diario alemán Bild.

"Lo único que queremos es un poco de aire para respirar, para poner de nuevo en marcha la economía y aumentar los ingresos del Estado. Más tiempo no significa automáticamente más dinero", afirma Samaras, que visitará París y Berlín el fin de semana.

Tras recordar los esfuerzos realizados por Grecia y la difícil situación que debe afrontar, el jefe del Gobierno griego afirma que "está haciendo todo por mantener el país a flote mientras implementamos las reformas".

"Si dejamos caer a Grecia ahora, aumentará la incertidumbre para los otros países y su vulnerabilidad", estima. Antonis Samaras se reúne este miércoles con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, antes de visitar Berlín el viernes para conversar con la canciller Angela Merkel y reunirse con el presidente francés, François Hollande, el sábado en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...