Primer ministro japonés revela plan de estímulo

10:39 a.m. - TOKIO. Japón (Reuters). -El primer ministro de Japón, Taro Aso, dijo el viernes que la economía japonesa está en crisis, al anunciar formalmente unos planes nuevos del Gobierno para invertir 154 mil millones de dólares con el fin de levantar a la nación de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

"La economía de Japón empeora rápidamente, las exportaciones y la producción se desploman. Las condiciones laborales también se deterioran fuertemente", dijo Aso en una conferencia de prensa.

"Se puede describir a la economía japonesa como en una crisis", agregó. El ministro de Finanzas Kaoru Yosano dijo que el Gobierno emitiría más de 10 billones de yenes (100 mil millones de dólares) en bonos nuevos para pagar el paquete, lo que elevaría la emisión total de este año al menos en un tercio, a un récord de 44 billones de yenes.

El Gobierno dijo que los 15.4 billones de yenes (154 mil millones de dólares) en nuevos gastos de estímulo equivalían al 3% del producto interno bruto (PIB).

Se prevé que el nuevo impulso eleve en 2% el crecimiento económico real en el año financiero a marzo próximo.

Es el cuarto paquete de este tipo en el último año y aumenta el gasto de estímulo a alrededor de 5% del PIB, mientras Japón lucha contra una profundización del declive en momentos en que la turbulencia financiera global reduce la demanda de sus autos, tecnología y otras exportaciones manufacturadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...