Primer ministro palestino pide ayuda financiera a países árabes

La negativa de Israel a transferir el dinero que recauda en nombre de la Autoridad Nacional Palestina es su respuesta al reconocimiento de los territorios como Estado observador no miembro por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas
Salam Fayad pidió a activar inmediatamente las garantías de seguridad de 100 millones de dólares mensuales, o a convocar un encuentro de los países árabes. Salam Fayad pidió a activar inmediatamente las garantías de seguridad de 100 millones de dólares mensuales, o a convocar un encuentro de los países árabes.
Salam Fayad pidió a activar inmediatamente las garantías de seguridad de 100 millones de dólares mensuales, o a convocar un encuentro de los países árabes.

BERLÍN, Alemania (DPA).- El primer ministro palestino, Salam Fayad, pidió ayuda financiera inmediata a los países árabes ante la negativa de Israel a transferir a los palestinos el dinero que recauda en su nombre en concepto de impuestos.

"La situación es muy grave", aseguró Fayad en declaraciones a la revista alemana Focus.

"Llamo desde aquí a nuestros hermanos, los países árabes, a activar inmediatamente las garantías de seguridad de 100 millones de dólares mensuales, o a convocar un encuentro de los países árabes", reclamó el primer ministro palestino.

La negativa de Israel a transferir el dinero que recauda en nombre de la Autoridad Nacional Palestina es su respuesta al reconocimiento de los territorios como Estado observador no miembro por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh