Primer ministro chino urge mayores vínvulos empresariales con Arabia Saudí

El primer ministro chino dijo que su visita a Arabia Saudí tiene el objetivo de buscar cooperación y fortalecer la amistad entre los dos países, considerando a Arabia Saudí un buen amigo y socio.

RIAD, Arabia Saudí. (XINHUA).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, de visita en Arabia Saudí, urgió a las empresas de ambas partes hoy domingo a que expandan la cooperación y las inversiones mutuas.

Wen realizó estos comentarios durante su reunión con empresarios sauditas, incluyendo Abdul Rahman Al-Jeraisy, presidente de la Asociación de Amistad Sino-Saudí.

El primer ministro chino dijo que su visita a Arabia Saudí tiene el objetivo de buscar cooperación y fortalecer la amistad entre los dos países.

Considerando a Arabia Saudí como un buen amigo y socio, el gobierno chino animó a las empresas de ambas partes a mejorar la cooperación en campos de energía, comercio e infraestructuras y expandir la inversión mutua, dijo Wen.

El entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, especialmente de la juventud de los dos países, es la piedra angular de la cooperación sino-saudí, dijo Wen, añadiendo que los dos países deberían promover los intercambios culturales.

Al-Jeraisy haciéndose eco de otros empresarios sauditas, dijo que China es un amigo confiable y un importante socio de Arabia Saudí, añadiendo que los dos países confían el uno en el otro políticamente y que su cooperación comercial y económica en continua expansión ha traído beneficios tangibles para ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...