Primer ministro chino urge mayores vínvulos empresariales con Arabia Saudí

El primer ministro chino dijo que su visita a Arabia Saudí tiene el objetivo de buscar cooperación y fortalecer la amistad entre los dos países, considerando a Arabia Saudí un buen amigo y socio.

RIAD, Arabia Saudí. (XINHUA).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, de visita en Arabia Saudí, urgió a las empresas de ambas partes hoy domingo a que expandan la cooperación y las inversiones mutuas.

Wen realizó estos comentarios durante su reunión con empresarios sauditas, incluyendo Abdul Rahman Al-Jeraisy, presidente de la Asociación de Amistad Sino-Saudí.

El primer ministro chino dijo que su visita a Arabia Saudí tiene el objetivo de buscar cooperación y fortalecer la amistad entre los dos países.

Considerando a Arabia Saudí como un buen amigo y socio, el gobierno chino animó a las empresas de ambas partes a mejorar la cooperación en campos de energía, comercio e infraestructuras y expandir la inversión mutua, dijo Wen.

El entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, especialmente de la juventud de los dos países, es la piedra angular de la cooperación sino-saudí, dijo Wen, añadiendo que los dos países deberían promover los intercambios culturales.

Al-Jeraisy haciéndose eco de otros empresarios sauditas, dijo que China es un amigo confiable y un importante socio de Arabia Saudí, añadiendo que los dos países confían el uno en el otro políticamente y que su cooperación comercial y económica en continua expansión ha traído beneficios tangibles para ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...