Primer ministro chino urge mayores vínvulos empresariales con Arabia Saudí

El primer ministro chino dijo que su visita a Arabia Saudí tiene el objetivo de buscar cooperación y fortalecer la amistad entre los dos países, considerando a Arabia Saudí un buen amigo y socio.

RIAD, Arabia Saudí. (XINHUA).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, de visita en Arabia Saudí, urgió a las empresas de ambas partes hoy domingo a que expandan la cooperación y las inversiones mutuas.

Wen realizó estos comentarios durante su reunión con empresarios sauditas, incluyendo Abdul Rahman Al-Jeraisy, presidente de la Asociación de Amistad Sino-Saudí.

El primer ministro chino dijo que su visita a Arabia Saudí tiene el objetivo de buscar cooperación y fortalecer la amistad entre los dos países.

Considerando a Arabia Saudí como un buen amigo y socio, el gobierno chino animó a las empresas de ambas partes a mejorar la cooperación en campos de energía, comercio e infraestructuras y expandir la inversión mutua, dijo Wen.

El entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, especialmente de la juventud de los dos países, es la piedra angular de la cooperación sino-saudí, dijo Wen, añadiendo que los dos países deberían promover los intercambios culturales.

Al-Jeraisy haciéndose eco de otros empresarios sauditas, dijo que China es un amigo confiable y un importante socio de Arabia Saudí, añadiendo que los dos países confían el uno en el otro políticamente y que su cooperación comercial y económica en continua expansión ha traído beneficios tangibles para ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi