Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SUSTENTACIÓN DE PRESUPUESTO

Tribunal Electoral: Primera partida para las elecciones de 2019 asciende a $8 millones

El planeamiento de las elecciones se comienzan a ejecutar dos años antes.

Temas:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla. LA PRENSA/Ana Renteria

La primera partida presupuestaria para las elecciones generales del año 2019 asciende a  $8 millones 382 mil, así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional este martes, 6 de septiembre.

Los recursos que se utilizarán para dicha partida forman parte del presupuesto de inversión presentado por un monto de $53 millones 354 mil 344.

El Tribunal Electoral sustentó la vista presupuestaria para el año 2017 por un total de $77 millones 315 mil 246, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó   $74.3 millones. Esto representa un recorte de un poco más de $3 millones.

“Queríamos establecer mejores oficinas regionales, no solo para la comodidad y eficiencia de los funcionarios del tribunal, sino para que la población reciba un servicio más adecuado”, indicó Pinilla.

Asimismo, afirmó que el recorte del presupuesto inicial afectaría obras como la construcción de sedes como las de Santiago, Panamá Oeste, Aguadulce y la de isla Taboga, que son las “instalaciones más precarias”.

El magistrado también mencionó que otra iniciativa que se verá afectada por la falta de recursos será la implementación de la cédula digital inteligente.

"No es que la cédula actual tenga que ser cambiada, ella reúne todos los requisitos de seguridad, pero se trata de darle un valor agregado”, dijo.

El proyecto de la nueva cédula se basa en insertarle un chip al documento para que se le pueda incorporar información de otras entidades tanto estatales como particulares.

Los nuevos datos podrían ser el número de la licencia del ciudadano o hasta el historial médico de la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...