CONTROVERSIA

Primera huelga de los empleados de McDonald’s en el Reino Unido

Temas:

McDonald’s respondió que menos del 0.01% de sus 115 mil empleados en el país siguieron la huelga, y que 86% de su personal prefería los contratos flexibles. McDonald’s respondió que menos del 0.01% de sus 115 mil empleados en el país siguieron la huelga, y que 86% de su personal prefería los contratos flexibles.
McDonald’s respondió que menos del 0.01% de sus 115 mil empleados en el país siguieron la huelga, y que 86% de su personal prefería los contratos flexibles. AP/Archivo

Los empleados de la cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s protagonizaron este lunes 4 de septiembre la primera huelga de su historia en el Reino Unido para reclamar un aumento de salario y mejores condiciones de trabajo.

Unos 40 trabajadores se congregaron frente a las puertas de un establecimiento de la cadena en Crayford, una localidad próxima a Londres, y en la ciudad universitaria de Cambridge, antes de participar en una manifestación frente al Parlamento.

Los empleados reclaman que se les suba el salario hasta 10 libras por hora (13 dólares), la posibilidad de sindicarse y que se ponga fin a los llamados contratos “de cero horas”, que obligan a estar disponible sin que la empresa deba garantizar un mínimo de horas de trabajo.

“Durante demasiado tiempo, los empleados de restaurantes de comida rápida como McDonald’s han tenido que lidiar con malas condiciones de trabajo”, lamentó en Cambridge Ian Hodson, presidente del Bfawu, un sindicato de la restauración.

El líder laborista Jeremy Corbyn, del principal partido de la oposición, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores, que “son justas y deben atenderse”.

McDonald’s respondió que menos del 0.01% de sus 115 mil empleados en el país siguieron la huelga, y que 86% de su personal prefería los contratos flexibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...