Los Príncipes analizan el rol español en el nuevo escenario latinoamericano

La reunión en Chile, expuso la prosperidad en materia económica que está viviendo América Latina hará posible que la región equilibre un poco más sus relaciones con los países europeos.
Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de Cecilia Morel, esposa del presidente de Chile, Sebastián Piñera. Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de Cecilia Morel, esposa del presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de Cecilia Morel, esposa del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Los Príncipes de Asturias analizaron este miércoles el papel de España en el nuevo escenario geopolítico de América Latina, caracterizado por la pujanza económica en medio de la crisis mundial y los intentos de avanzar en la integración regional.

Los herederos de la Corona mantuvieron un encuentro privado con personalidades del ámbito social, político, económico y cultural de Chile en la residencia del embajador español, Íñigo de Palacio, en el segundo día de su visita oficial a este país.

Según los testimonios de algunos de los asistentes recogidos por EFE, "se trató de un encuentro distendido", una conversación en la que se habló con franqueza de las dificultades, retos y posibilidades que Chile tiene ante sí en el nuevo escenario mundial y regional.

Según se expuso en la reunión, la prosperidad en materia económica que está viviendo América Latina hará posible que la región equilibre un poco más sus relaciones con los países europeos y específicamente con España.

En este sentido se habló de que la creación de "empresas latinoamericanas con espaldas anchas permitirá un diálogo más horizontal" con sus homólogas españolas.

También se abordó la posibilidad de estrechar aún más los lazos culturales con España, y al respecto se valoró el esfuerzo, por ejemplo, de la industria editorial española, que hace posible que muchas obras de escritores latinoamericanos se conozcan en los países de la región.

Por la mañana, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de Cecilia Morel, esposa del presidente, Sebastián Piñera, inauguraron en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra del artista madrileño, premio nacional de fotografía, que está organizada por el organismo público Acción Cultural Española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...