Prisa logra una inyección de capital y se dispara en la bolsa española

La operación está pendiente de la formalización de los documentos financieros y legales pertinentes, lo que se producirá en los próximos días.

MADRID, España (EFE). -Los principales accionistas del grupo de comunicación español Prisa, Timón y el fondo norteamericano Liberty, han inyectado 150 millones de euros (casi 200 millones de dólares) en la compañía a través de una operación en la que canjearán 75 millones de "warrants"-opciones de compra y venta de acciones-. 

Este anuncio fue el causante de que las acciones de la compañía española se disparasen desde el principio de la jornada, llegando a revalorizarse hasta un 13% en algún momento de la sesión. 

Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Timón, que controla más del 60% de Prisa, y Martin Franklin y Nicolas Berggruen, presidente y cofundador, respectivamente, de Liberty Acquisition Holdings, crearán una sociedad participada al 50% por ambas partes para llevar a cabo el canje. 

La operación está pendiente de la "formalización de los documentos financieros y legales pertinentes", lo que se producirá en los próximos días, señala la nota. 

Prisa, que opera en 22 países, edita en España los diarios El País -que tira también una edición europea y otra americana impresa en Argentina y en México-, Cinco Días y As.

El grupo tiene una destacada presencia en Latinoamérica a través de la editorial Santillana y su participación en el Grupo Caracol, de Colombia y el Grupo Latino de Radio (GLR), que opera en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...