Probabilidad de que Fed imprima más dinero sube a 60%

probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos lance una tercera ronda de impresión de dinero ha crecido levemente el último mes, a 60%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS) - La probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos lance una tercera ronda de impresión de dinero ha crecido levemente el último mes, a 60%, de acuerdo con un sondeo de Reuters que también mostró que los economistas bajaron las previsiones del crecimiento económico para este año y el 2013.

La mayoría de los pronosticadores se tornaron más pesimistas sobre la economía, pese a las recientes noticias, modestamente mejores, sobre ventas minoristas, nóminas y el vapuleado mercado de viviendas.

Es el tercer mes seguido de recortes de previsiones del crecimiento trimestral.

Los últimos datos se basan en un sondeo entre 17 operadores primarios de Wall Street que actúan directamente con la Fed, además de otros 44 economistas en el sondeo mensual de Reuters.

Fue la primera vez que esta amplia muestra de economistas estimó la probabilidad de una mayor flexibilización cuantitativa, conocida como QE3 por sus siglas en inglés, en más de 50%. Incluso, un economista dijo que había una probabilidad de 95% de que la Fed fuera a actuar.

El último consenso apunta a compras adicionales de bonospúblicos por 500 mil millones de dólares, que se sumarían a los 2,3 billones de dólares que la Fed ya ha comprado.

El mayor pronóstico era de 750 mil millones de dólares.

La mayoría de los economistas encuestados creían que el próximo encuentro de política de la Fed, en septiembre, era laoportunidad más probable para cualquier anuncio de la QE3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...