Problemas de abastecimiento de petrolera YPF por protesta de camioneros

Un "reducido" grupo de camiones que bloquea desde la medianoche del domingo la planta que la empresa posee en la ciudad bonaerense de La Matanza y desde la cual se distribuye a la Capital argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Una protesta de camioneros que lleva más de 30 horas afecta el abastecimiento de combustible de la petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, a sus estaciones de servicio de Buenos Aires y su cinturón urbano, informaron este martes a EFE fuentes de la compañía.

Se trata de un "reducido" grupo de camiones que bloquea desde la medianoche del domingo la planta que la empresa posee en la ciudad bonaerense de La Matanza y desde la cual se distribuye el combustible a la capital argentina, el conurbano bonaerense y otras zonas de la provincia, dijeron los portavoces.

Según las fuentes, los manifestantes trabajan para una empresa transportista con la que la petrolera rescindió su contrato. contrato por supuestas irregularidades.

En tanto, YPF inició contactos con el gremio de camioneros, liderado por el sindicalista Hugo Moyano, para intentar solucionar el conflicto, aseguraron los portavoces.

También presentó una denuncia penal ante la Justicia contra los trabajadores que bloquean la salida de combustible de la planta bonaerense.

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, está controlada por Repsol y participada además por el grupo argentino Petersen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...