Problemas de abastecimiento de petrolera YPF por protesta de camioneros

Un "reducido" grupo de camiones que bloquea desde la medianoche del domingo la planta que la empresa posee en la ciudad bonaerense de La Matanza y desde la cual se distribuye a la Capital argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Una protesta de camioneros que lleva más de 30 horas afecta el abastecimiento de combustible de la petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, a sus estaciones de servicio de Buenos Aires y su cinturón urbano, informaron este martes a EFE fuentes de la compañía.

Se trata de un "reducido" grupo de camiones que bloquea desde la medianoche del domingo la planta que la empresa posee en la ciudad bonaerense de La Matanza y desde la cual se distribuye el combustible a la capital argentina, el conurbano bonaerense y otras zonas de la provincia, dijeron los portavoces.

Según las fuentes, los manifestantes trabajan para una empresa transportista con la que la petrolera rescindió su contrato. contrato por supuestas irregularidades.

En tanto, YPF inició contactos con el gremio de camioneros, liderado por el sindicalista Hugo Moyano, para intentar solucionar el conflicto, aseguraron los portavoces.

También presentó una denuncia penal ante la Justicia contra los trabajadores que bloquean la salida de combustible de la planta bonaerense.

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, está controlada por Repsol y participada además por el grupo argentino Petersen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...