Producción de cereales en A.Latina y Caribe crecerá 8,8% en 2012

La FAO prevé que en América del Sur la producción de cereales en 2012 se expandirá un 7,1% y alcanzará los 167,7 millones de toneladas. La producción de cereales secundarios -como el maíz, la cebada o el sorgo- llegará a los 122,3 millones
Para finales de año se espera una buena cosecha de maíz principalmente en Brasil. Para finales de año se espera una buena cosecha de maíz principalmente en Brasil.
Para finales de año se espera una buena cosecha de maíz principalmente en Brasil.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La producción de cereales en América Latina y el Caribe alcanzará en 2012 los 209 millones de toneladas, un 8,8% más que el año pasado, según las estimaciones difundidas hoy en Chile por la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este incremento está fuertemente impulsado por Suramérica, que representa cerca de un 80% de la producción de cereales de la región, precisó la FAO en su boletín de seguridad alimentaria, difundido en Chile.

El organismo prevé que en América del Sur la producción de cereales en 2012 se expandirá un 7,1% y alcanzará los 167,7 millones de toneladas. La producción de cereales secundarios -como el maíz, la cebada o el sorgo- llegará a los 122,3 millones de toneladas, 16 millones más que en 2011.

Esto se explica por la buena cosecha que se espera de maíz, principalmente en Brasil, que permitirá compensar la menor producción de Argentina, provocada por una sequía a principios de 2012, precisó la FAO.

La producción de trigo en Suramérica se situará en torno a los 21 millones de toneladas, lo que supone una merma de un 12% en comparación con el año pasado, que se debe a la reducción de la superficie plantada.

También se espera una caída de unos dos millones de toneladas en la producción de arroz, que llegará a los 24,5 millones de toneladas en 2012 en esta subregión. En México y Centroamérica, en tanto, la FAO prevé una mejor producción de cereales que el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo