Producción de cereales en A.Latina y Caribe crecerá 8,8% en 2012

La FAO prevé que en América del Sur la producción de cereales en 2012 se expandirá un 7,1% y alcanzará los 167,7 millones de toneladas. La producción de cereales secundarios -como el maíz, la cebada o el sorgo- llegará a los 122,3 millones
Para finales de año se espera una buena cosecha de maíz principalmente en Brasil. Para finales de año se espera una buena cosecha de maíz principalmente en Brasil.
Para finales de año se espera una buena cosecha de maíz principalmente en Brasil.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La producción de cereales en América Latina y el Caribe alcanzará en 2012 los 209 millones de toneladas, un 8,8% más que el año pasado, según las estimaciones difundidas hoy en Chile por la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este incremento está fuertemente impulsado por Suramérica, que representa cerca de un 80% de la producción de cereales de la región, precisó la FAO en su boletín de seguridad alimentaria, difundido en Chile.

El organismo prevé que en América del Sur la producción de cereales en 2012 se expandirá un 7,1% y alcanzará los 167,7 millones de toneladas. La producción de cereales secundarios -como el maíz, la cebada o el sorgo- llegará a los 122,3 millones de toneladas, 16 millones más que en 2011.

Esto se explica por la buena cosecha que se espera de maíz, principalmente en Brasil, que permitirá compensar la menor producción de Argentina, provocada por una sequía a principios de 2012, precisó la FAO.

La producción de trigo en Suramérica se situará en torno a los 21 millones de toneladas, lo que supone una merma de un 12% en comparación con el año pasado, que se debe a la reducción de la superficie plantada.

También se espera una caída de unos dos millones de toneladas en la producción de arroz, que llegará a los 24,5 millones de toneladas en 2012 en esta subregión. En México y Centroamérica, en tanto, la FAO prevé una mejor producción de cereales que el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...