Producción industrial de Brasil se frenó en septiembre con caída del 2.0%

Con una caída del 2.0%, la producción industrial brasileña se frenó en seco en septiembre, según datos proporcionados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. EFE.- La producción industrial brasileña se frenó en seco en septiembre con una caída del 2.0% con respecto a agosto y del 1.6% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este martes, 1 de noviembre, una fuente oficial.

Esta contracción, la más aguda desde el pasado abril, moderó el dato acumulado en lo que va de año hasta el 1.1%, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El sector de manufacturas de consumo duraderas fue el peor parado con una fuerte reducción de la producción del 9.0% en relación a agosto, mientras que la actividad del área de bienes de equipo descendió un 5.5%.

Por subsectores, los peores resultados fueron los de la industria tabaquera (-30.6%) y el de la automotriz (-13.6%), que supone uno de los ejes de la economía brasileña.

El IBGE constató que la pérdida de dinamismo de la industria brasileña fue generalizada y afectó a la mayoría de los ramos del sector.

La desaceleración de la industria va en línea con las previsiones oficiales, que contemplan un enfriamiento del conjunto de la economía en los últimos meses del año.

La economía brasileña creció un 3.6% en el primer semestre del año y el Banco Central cree que el Producto Interior Bruto (PIB) pueda terminar 2011 con una expansión cercana al 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...