Producción industrial de Brasil se frenó en septiembre con caída del 2.0%

Con una caída del 2.0%, la producción industrial brasileña se frenó en seco en septiembre, según datos proporcionados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. EFE.- La producción industrial brasileña se frenó en seco en septiembre con una caída del 2.0% con respecto a agosto y del 1.6% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este martes, 1 de noviembre, una fuente oficial.

Esta contracción, la más aguda desde el pasado abril, moderó el dato acumulado en lo que va de año hasta el 1.1%, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El sector de manufacturas de consumo duraderas fue el peor parado con una fuerte reducción de la producción del 9.0% en relación a agosto, mientras que la actividad del área de bienes de equipo descendió un 5.5%.

Por subsectores, los peores resultados fueron los de la industria tabaquera (-30.6%) y el de la automotriz (-13.6%), que supone uno de los ejes de la economía brasileña.

El IBGE constató que la pérdida de dinamismo de la industria brasileña fue generalizada y afectó a la mayoría de los ramos del sector.

La desaceleración de la industria va en línea con las previsiones oficiales, que contemplan un enfriamiento del conjunto de la economía en los últimos meses del año.

La economía brasileña creció un 3.6% en el primer semestre del año y el Banco Central cree que el Producto Interior Bruto (PIB) pueda terminar 2011 con una expansión cercana al 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...