Producción industrial de la zona euro supera previsiones en agosto

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea dijo que la producción industrial en los 17 países que utilizan la moneda única (euro) subió 1.2% intermensualmente y 5.3% interanualmente.

BRUSELAS, Bélgica (REUTERS). - La producción industrial de la zona euro resultó mucho más fuerte de lo previsto en agosto, según datos oficiales publicados este miércoles que apuntaron a que la desaceleración económica podría haber sido menor de lo temido en el tercer trimestre. 

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea dijo que la producción industrial en los 17 países que utilizan la moneda única subió un 1.2% intermensual en agosto con un incremento interanual del 5.3%.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto un descenso mensual del 0.7% y un incremento interanual del 2.2%.

La Comisión Europea prevé que el crecimiento económico de la eurozona se desacelere al 0.1% intertrimestral en el tercer y cuarto trimestres del 2011 frente al incremento del 0.2% en abril-junio, en gran medida por el impacto negativo de la crisis de deuda soberana de la zona euro sobre la confianza.  

No obstante, los datos de agosto mostraron que el incremento anual en la producción de bienes de capital, utilizados para la inversión, fue del 12.2%, mientras que la producción de bienes de consumo duradero, una medida de la confianza del consumidor, aumentó un 2.8% en términos interanuales.  

En la mayor economía de la zona euro, Alemania, la producción cayó un 1% mensual pero subió un 7.8% respecto a igual periodo del año pasado.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...