Producción industrial de la zona euro supera previsiones en agosto

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea dijo que la producción industrial en los 17 países que utilizan la moneda única (euro) subió 1.2% intermensualmente y 5.3% interanualmente.

BRUSELAS, Bélgica (REUTERS). - La producción industrial de la zona euro resultó mucho más fuerte de lo previsto en agosto, según datos oficiales publicados este miércoles que apuntaron a que la desaceleración económica podría haber sido menor de lo temido en el tercer trimestre. 

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea dijo que la producción industrial en los 17 países que utilizan la moneda única subió un 1.2% intermensual en agosto con un incremento interanual del 5.3%.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto un descenso mensual del 0.7% y un incremento interanual del 2.2%.

La Comisión Europea prevé que el crecimiento económico de la eurozona se desacelere al 0.1% intertrimestral en el tercer y cuarto trimestres del 2011 frente al incremento del 0.2% en abril-junio, en gran medida por el impacto negativo de la crisis de deuda soberana de la zona euro sobre la confianza.  

No obstante, los datos de agosto mostraron que el incremento anual en la producción de bienes de capital, utilizados para la inversión, fue del 12.2%, mientras que la producción de bienes de consumo duradero, una medida de la confianza del consumidor, aumentó un 2.8% en términos interanuales.  

En la mayor economía de la zona euro, Alemania, la producción cayó un 1% mensual pero subió un 7.8% respecto a igual periodo del año pasado.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...