Producción mundial de automóviles aumentó un 8% impulsada por Suramérica

La producción mundial de automóviles aumentó un 8% en julio y agosto, en gran parte gracias a la fortaleza de Suramérica, aunque en Europa Occidental las condiciones "se están deteriorando" según un informe dado a conocer hoy.
El informe de Scotiabank señalo que "los resultados preliminares de ventas en septiembre apuntan a al menos un declive del 15% en la región, el doble del 7.5% del declive de agosto". El informe de Scotiabank señalo que "los resultados preliminares de ventas en septiembre apuntan a al menos un declive del 15% en la región, el doble del 7.5% del declive de agosto".
El informe de Scotiabank señalo que "los resultados preliminares de ventas en septiembre apuntan a al menos un declive del 15% en la región, el doble del 7.5% del declive de agosto".

TORONTO, Canadá. (EFE).- La producción mundial de automóviles aumentó un 8% en julio y agosto, en gran parte gracias a la fortaleza de Suramérica, aunque en Europa Occidental las condiciones "se están deteriorando" según un informe dado a conocer hoy.

El informe elaborado por la institución financiera canadiense Scotiabank señala que el aumento del 8% de la producción mundial de automóviles durante julio y agosto, comparado con el mismo periodo del año anterior, fue impulsado por un aumento de más del 10% en Suramérica.

El autor del informe, el economista Carlos Gomes, dijo en declaraciones a Efe que "Brasil es el principal motor de la región y representa dos tercios de las ventas de automóviles en Suramérica".

"La mejora en Brasil está siendo propulsada por el paquete de estímulo de 10 mil millones de dólares presentado por el Gobierno brasileño en mayo", añadió Gomes.

Gomes también indicó que tras Brasil, Venezuela es donde más han avanzado las ventas de automóviles en lo que va de año, con un 11% de aumento. Mientras tanto, Argentina, el segundo mercado en volumen de ventas de Suramérica, experimentó un ligero descenso de las ventas.

Gomes advirtió que en Europa Occidental, el único mercado dónde las ventas cayeron durante el periodo, las condiciones "se están deteriorando".

El informe de Scotiabank señalo que "los resultados preliminares de ventas en septiembre apuntan a al menos un declive del 15% en la región, el doble del 7.5% del declive de agosto".

"Los datos de septiembre sugieren que las condiciones se están deteriorando. Las ventas en los cinco mayores mercados registraron caídas superiores al 10% en septiembre, comparado con el declive del 7% entre enero y agosto" dijo Gomes.

"En particular, las ventas en Alemania cayeron un 11% en septiembre, comparadas con el mismo mes del año anterior. El declive refleja las débiles condiciones económicas y el deterioro de la confianza de los consumidores", añadió Gomes.

Mientras, en Norteamérica "las plantas de los fabricantes están de nuevo funcionando a máxima capacidad, con varias instalaciones añadiendo un tercer turno de trabajo o programando horas extras durante los próximos meses para asegurar que la industria tiene suficiente suministro para atender a la fuerte demanda".

En Estados Unidos la producción alcanzará un ritmo anual de 15,6 millones de automóviles en el último trimestre del año, cuando en agosto el ritmo fue de 15 millones de unidades.

"De hecho, dado que las ventas han sido más fuertes que lo esperado en los últimos meses, los fabricantes han impulsado sus planes de producción en 85 mil unidades, aproximadamente un 2.5% más que el mes pasado", dijo el informe.

En septiembre, las ventas de automóviles pequeños en Estados Unidos aumentaron un 43.5% comparado con el mismo mes de 2011, y las de vehículos de tamaño medio un 17.5%.

Gomes dijo a Efe que "claramente los estadounidenses están pasándose a vehículos más eficientes. El aumento de las ventas de automóviles pequeños contrasta con el aumento de sólo un 4% de las ventas de camionetas".

"Además, las ventas de todoterrenos sólo representan ahora un 7% de las ventas totales de vehículos en Estados Unidos, cuando hace casi un década representaban un 20%" añadió Gomes.

En Asia, las ventas en China aumentaron un 11% en agosto con respecto al mismo periodo del año anterior. Pero Rusia es el país que está experimentando los mayores aumentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...