Producción de petróleo OPEP subiría en julio

9:13 a.m. - LONDRES (Reuters). -La producción de petróleo de la OPEP está previsto que suba en julio debido a mayores suministros de los miembros incluyendo a Nigeria, Irak y Angola, dijo hoy miércoles un consultor.

Los 10 miembros de la OPEP sujetos a límites de la producción, todos excepto Irak y Angola, están listos para bombear 26.9 millones de barriles por día (bpd), 100 mil bpd más desde junio, dijo Conrad Gerber, director de Petrologistics, que rastrea despachos de tanqueros.

La estimación, mientras muestra un aumento de suministros en algunos países de la OPEP, indica que el mayor exportador Arabia Saudita está manteniendo las restricciones sobre la producción pese a un alza en los precios del petróleo hacia un récord y los consumidores piden mayor producción. "No hay mayor apertura de las válvulas", dijo Gerber.

"Ellos temen que si aumentan la producción los precios bajen", sostuvo el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...