Producción petrolera libia supera un millón 500 mil barriles diarios

Los libios lucharon arduamente el año pasado para derrocar al exlíder Muammar Gaddafi y muchas de las instalaciones de gas y petróleo del país resultaron dañadas en la guerra civil que duró meses.

TRIPOLI, Libia. (Xinhua) -El vocero del gobierno de transición de Libia, Nasser Al-Mana, dijo hoy jueves, 10 de mayo, por la noche que la producción de las compañías petroleras del país alcanzó su nivel más alto y superó los un millón 500 mil barriles diarios, informaron medios locales. 

En una conferencia de prensa en Trípoli, la capital, Al-Mana dijo que ya iniciaron las etapas tempranas de operación de la primera planta de etanol del país ubicada en la ciudad de Brega. 

Los libios lucharon arduamente el año pasado para derrocar al exlíder Muammar Gaddafi y muchas de las instalaciones de gas y petróleo del país resultaron dañadas en la guerra civil que duró meses. 

Recientemente, el país dijo que está dispuesto a buscar cooperación con compañías multinacionales para proyectos de petróleo y gas submarinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...