Productores de arroz de Guatemala celebran cosecha 2011

Según cifras de Arrozgua, la producción anual del grano en Guatemala, en promedio, es de 31 mil toneladas métricas, en unas 10 mil hectáreas de tierra a nivel nacional.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Los productores de arroz de Guatemala celebraron este domingo la finalización de la cosecha 2011 con la elaboración de una paella gigante que compartirán con miles de comensales y los recursos que obtengan los donarán a dos instituciones benéficas que trabajan en favor de los niños.

"La paellada", que se realiza por novena ocasión consecutiva, es organizada por la Asociación Guatemalteca del Arroz (Arrozgua) para conmemorar el "Día del arroz" el cual celebra esa organización empresarial para festejar por la finalización de la cosecha.

En la paella gigante, que se cocinó y compartió en la plaza del Obelisco, al sur de la capital guatemalteca, participaron más de 60 chefs guatemaltecos que utilizaron 1.200 libras (545,45 kilos) de arroz.

"Se cocinaron tres diferentes paellas -con marisco y pollo- en un sartén de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 18 centímetros de alto", explicó a los periodistas una portavoz de Arrozgua.

En total, según la fuente, se pusieron a disposición de los comensales más de 6 mil porciones de paella, las cuales fueron vendidas a 1.80 dólares cada una, y los recursos obtenidos serán donados al Hospital de Niños Desnutridos Padre Pedro, y al Hogar el Niño de la Demanda, de la fraternidad de la Divina Providencia.

Según cifras de Arrozgua, la producción anual del grano en Guatemala, en promedio, es de 31 mil toneladas métricas, en unas 10 mil hectáreas de tierra a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...