Productores de arroz de Guatemala celebran cosecha 2011

Según cifras de Arrozgua, la producción anual del grano en Guatemala, en promedio, es de 31 mil toneladas métricas, en unas 10 mil hectáreas de tierra a nivel nacional.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Los productores de arroz de Guatemala celebraron este domingo la finalización de la cosecha 2011 con la elaboración de una paella gigante que compartirán con miles de comensales y los recursos que obtengan los donarán a dos instituciones benéficas que trabajan en favor de los niños.

"La paellada", que se realiza por novena ocasión consecutiva, es organizada por la Asociación Guatemalteca del Arroz (Arrozgua) para conmemorar el "Día del arroz" el cual celebra esa organización empresarial para festejar por la finalización de la cosecha.

En la paella gigante, que se cocinó y compartió en la plaza del Obelisco, al sur de la capital guatemalteca, participaron más de 60 chefs guatemaltecos que utilizaron 1.200 libras (545,45 kilos) de arroz.

"Se cocinaron tres diferentes paellas -con marisco y pollo- en un sartén de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 18 centímetros de alto", explicó a los periodistas una portavoz de Arrozgua.

En total, según la fuente, se pusieron a disposición de los comensales más de 6 mil porciones de paella, las cuales fueron vendidas a 1.80 dólares cada una, y los recursos obtenidos serán donados al Hospital de Niños Desnutridos Padre Pedro, y al Hogar el Niño de la Demanda, de la fraternidad de la Divina Providencia.

Según cifras de Arrozgua, la producción anual del grano en Guatemala, en promedio, es de 31 mil toneladas métricas, en unas 10 mil hectáreas de tierra a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...