Productores de arroz de Guatemala celebran cosecha 2011

Según cifras de Arrozgua, la producción anual del grano en Guatemala, en promedio, es de 31 mil toneladas métricas, en unas 10 mil hectáreas de tierra a nivel nacional.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Los productores de arroz de Guatemala celebraron este domingo la finalización de la cosecha 2011 con la elaboración de una paella gigante que compartirán con miles de comensales y los recursos que obtengan los donarán a dos instituciones benéficas que trabajan en favor de los niños.

"La paellada", que se realiza por novena ocasión consecutiva, es organizada por la Asociación Guatemalteca del Arroz (Arrozgua) para conmemorar el "Día del arroz" el cual celebra esa organización empresarial para festejar por la finalización de la cosecha.

En la paella gigante, que se cocinó y compartió en la plaza del Obelisco, al sur de la capital guatemalteca, participaron más de 60 chefs guatemaltecos que utilizaron 1.200 libras (545,45 kilos) de arroz.

"Se cocinaron tres diferentes paellas -con marisco y pollo- en un sartén de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 18 centímetros de alto", explicó a los periodistas una portavoz de Arrozgua.

En total, según la fuente, se pusieron a disposición de los comensales más de 6 mil porciones de paella, las cuales fueron vendidas a 1.80 dólares cada una, y los recursos obtenidos serán donados al Hospital de Niños Desnutridos Padre Pedro, y al Hogar el Niño de la Demanda, de la fraternidad de la Divina Providencia.

Según cifras de Arrozgua, la producción anual del grano en Guatemala, en promedio, es de 31 mil toneladas métricas, en unas 10 mil hectáreas de tierra a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...