Productores de arroz de Guatemala celebran cosecha 2011

Según cifras de Arrozgua, la producción anual del grano en Guatemala, en promedio, es de 31 mil toneladas métricas, en unas 10 mil hectáreas de tierra a nivel nacional.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Los productores de arroz de Guatemala celebraron este domingo la finalización de la cosecha 2011 con la elaboración de una paella gigante que compartirán con miles de comensales y los recursos que obtengan los donarán a dos instituciones benéficas que trabajan en favor de los niños.

"La paellada", que se realiza por novena ocasión consecutiva, es organizada por la Asociación Guatemalteca del Arroz (Arrozgua) para conmemorar el "Día del arroz" el cual celebra esa organización empresarial para festejar por la finalización de la cosecha.

En la paella gigante, que se cocinó y compartió en la plaza del Obelisco, al sur de la capital guatemalteca, participaron más de 60 chefs guatemaltecos que utilizaron 1.200 libras (545,45 kilos) de arroz.

"Se cocinaron tres diferentes paellas -con marisco y pollo- en un sartén de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 18 centímetros de alto", explicó a los periodistas una portavoz de Arrozgua.

En total, según la fuente, se pusieron a disposición de los comensales más de 6 mil porciones de paella, las cuales fueron vendidas a 1.80 dólares cada una, y los recursos obtenidos serán donados al Hospital de Niños Desnutridos Padre Pedro, y al Hogar el Niño de la Demanda, de la fraternidad de la Divina Providencia.

Según cifras de Arrozgua, la producción anual del grano en Guatemala, en promedio, es de 31 mil toneladas métricas, en unas 10 mil hectáreas de tierra a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...