Productores brasileños piden cautela con el precio de la soja

Brasil, segundo mayor productor mundial de soja (soya) según previsiones debe cosechar más de 81 millones de toneladas en la siembra agrícola 2012-2013, que comenzará a ser plantada en setiembre y retirada en enero.

SAO PAULO, Brasil. (ANSA) - Los empresarios rurales brasileños pidieron "cautela" a los productores frente a la posible ampliación del área plantada de soja para aprovechar los precios máximos históricos que se cotizan en la Bolsa de Chicago, informó la estatal Agencia Brasil. 

Brasil, segundo mayor productor mundial de soja (soya) según previsiones debe cosechar más de 81 millones de toneladas en la siembra agrícola 2012-2013, que comenzará a ser plantada en setiembre y retirada en enero. 

Agencia Brasil informó que la producción sojera brasileña aumentará un 23% en la próxima cosecha. Las perspectivas son que los precios máximos históricos de la soja no se mantengan, según informó la patronal Confederación de Agricultura y Pecuaria (CNA), tras lo cual advirtió a los productores a prevenirse. 

"Es necesaria mucha cautela a la hora de dimensionar el aumento del área que será plantada con soja para aprovechar el buen momento de los precios internacionales, porque la tendencia es la recuperación de la producción en Estados Unidos", dijo el vicepresidente de la CNA, José Mario Schreiner. 

Según Schreiner, un escenario de reducción de precios se juntará a una producción mayor que se espera en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...