Productores brasileños piden cautela con el precio de la soja

Brasil, segundo mayor productor mundial de soja (soya) según previsiones debe cosechar más de 81 millones de toneladas en la siembra agrícola 2012-2013, que comenzará a ser plantada en setiembre y retirada en enero.

SAO PAULO, Brasil. (ANSA) - Los empresarios rurales brasileños pidieron "cautela" a los productores frente a la posible ampliación del área plantada de soja para aprovechar los precios máximos históricos que se cotizan en la Bolsa de Chicago, informó la estatal Agencia Brasil. 

Brasil, segundo mayor productor mundial de soja (soya) según previsiones debe cosechar más de 81 millones de toneladas en la siembra agrícola 2012-2013, que comenzará a ser plantada en setiembre y retirada en enero. 

Agencia Brasil informó que la producción sojera brasileña aumentará un 23% en la próxima cosecha. Las perspectivas son que los precios máximos históricos de la soja no se mantengan, según informó la patronal Confederación de Agricultura y Pecuaria (CNA), tras lo cual advirtió a los productores a prevenirse. 

"Es necesaria mucha cautela a la hora de dimensionar el aumento del área que será plantada con soja para aprovechar el buen momento de los precios internacionales, porque la tendencia es la recuperación de la producción en Estados Unidos", dijo el vicepresidente de la CNA, José Mario Schreiner. 

Según Schreiner, un escenario de reducción de precios se juntará a una producción mayor que se espera en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...