Productores critican expropiación de 3.6 millones de hectáreas en Venezuela

"En los últimos años estamos restando, porque nos expropian las tierras productivas y resulta que, al cabo de un tiempo, como no tienen doliente, simplemente se abandonan" denuncian productores.
Chávez aprobó por decreto presidencial la polémica Ley de Tierras en diciembre de 2001. Chávez aprobó por decreto presidencial la polémica Ley de Tierras en diciembre de 2001.
Chávez aprobó por decreto presidencial la polémica Ley de Tierras en diciembre de 2001.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) criticó este lunes la política de expropiaciones del Gobierno de Hugo Chávez, que ha llevado a la adquisición forzosa de 3.6 millones de hectáreas desde que en 2004 declaró la guerra al latifundio.

"Criticamos con dureza el hecho de que, en vez de conquistar nuevas tierras, lo que se hace es agarrar tierras que ya alguien con mucho sacrificio y esfuerzo las ha desarrollado", dijo a EFE el presidente encargado de Fedeagro, Tony Pestana.

El pasado fin de semana el Ministerio de Agricultura y Tierras a través de su cuenta de Twitter indicó que "del 2004 al 2011 en la lucha contra el latifundio 2 mil 340 predios (han entrado) bajo la medida de rescate, para una superficie de 3 millones 672 mil 33 hectáreas".

Chávez aprobó por decreto presidencial la polémica Ley de Tierras en diciembre de 2001, propiciando una serie de huelgas patronales y sindicales, y declaró en 2004 la guerra al latifundio.

Desde entonces ha expropiado tierras por estar, a su juicio, improductivas, subutilizadas o con títulos de propiedad dudosos, con la promesa de entregarlos a campesinos pobres para que las trabajen.

Según datos distribuidos por el ministerio de Agricultura y Tierra con motivo del décimo aniversario de la promulgación de la ley, el Gobierno venezolano ha entregado 175 mil 129 instrumentos agrarios sobre las tierras expropiadas que incluyen adjudicaciones de tierras o autorizaciones para explotación de recursos naturales.

"En los últimos años en vez de sumar, más bien estamos restando, porque nos expropian las tierras productivas y resulta que, al cabo de un tiempo, como no tienen doliente, simplemente se abandonan", denunció Pestana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...