Productores mexicanos venden a Canadá $4 millones en frutas y hortalizas

Los productores, que representaron a seis estados de México, atendieron así la solicitud de una de las principales cadenas de tiendas de autoservicio canadienses.

CIUDAD DE MÉXICO, México (Xinhua). -Productores mexicanos de frutas y hortalizas en misión comercial en Canadá lograron colocar 3 mil 560 toneladas por casi $4 millones, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los canadienses buscan relacionarse con empresas que cumplan con las normas de calidad de exportación y que tienen la capacidad de suministrar productos envasados y o congelados.

La Sagarpa, promotora de la participación de los productores en la misión comercial realizada en julio pasado, tuvieron entre otras actividades un Seminario de Introducción al Mercado de Canadá, visitas a mercados de ese país y mesas de negocios.

Las 10 agroempresas informaron que colocaron 520 toneladas de aguacate fresco con valor de $mil 560 millones, mil 40 toneladas de mango fresco, equivalente a $780 mil, mil toneladas de fruta congelada por $700 mil y mil toneladas de verduras congeladas por $650 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...