Productores mexicanos venden a Canadá $4 millones en frutas y hortalizas

Los productores, que representaron a seis estados de México, atendieron así la solicitud de una de las principales cadenas de tiendas de autoservicio canadienses.

CIUDAD DE MÉXICO, México (Xinhua). -Productores mexicanos de frutas y hortalizas en misión comercial en Canadá lograron colocar 3 mil 560 toneladas por casi $4 millones, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los canadienses buscan relacionarse con empresas que cumplan con las normas de calidad de exportación y que tienen la capacidad de suministrar productos envasados y o congelados.

La Sagarpa, promotora de la participación de los productores en la misión comercial realizada en julio pasado, tuvieron entre otras actividades un Seminario de Introducción al Mercado de Canadá, visitas a mercados de ese país y mesas de negocios.

Las 10 agroempresas informaron que colocaron 520 toneladas de aguacate fresco con valor de $mil 560 millones, mil 40 toneladas de mango fresco, equivalente a $780 mil, mil toneladas de fruta congelada por $700 mil y mil toneladas de verduras congeladas por $650 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

decisión fue impartida por juez de control de garantías de Bogotá Colombia: ordenan captura de cúpula del ELN por secuestro

Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016.
Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. AFP/Javier Caselles

La justicia colombiana ordenó el arresto de la cúpula de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secuestro ...

70 años en política Actos funerarios del expresidente Shimon Peres serán el viernes

Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén .
Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . AFP

Israel lloraba la muerte de Shimon Peres, un expresidente y primer ministro cuya historia personal reflejaba la del estado ...

Pertenece al Tribunal Superior de Justicia Magistrada es atacada en aparente intento de robo de su vehículo

Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce.
Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. LA PRENSA/Archivo

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongestionamiento penal fue agredida en su residencia, en un aparente ...