Productores mexicanos venden a Canadá $4 millones en frutas y hortalizas

Los productores, que representaron a seis estados de México, atendieron así la solicitud de una de las principales cadenas de tiendas de autoservicio canadienses.

CIUDAD DE MÉXICO, México (Xinhua). -Productores mexicanos de frutas y hortalizas en misión comercial en Canadá lograron colocar 3 mil 560 toneladas por casi $4 millones, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los canadienses buscan relacionarse con empresas que cumplan con las normas de calidad de exportación y que tienen la capacidad de suministrar productos envasados y o congelados.

La Sagarpa, promotora de la participación de los productores en la misión comercial realizada en julio pasado, tuvieron entre otras actividades un Seminario de Introducción al Mercado de Canadá, visitas a mercados de ese país y mesas de negocios.

Las 10 agroempresas informaron que colocaron 520 toneladas de aguacate fresco con valor de $mil 560 millones, mil 40 toneladas de mango fresco, equivalente a $780 mil, mil toneladas de fruta congelada por $700 mil y mil toneladas de verduras congeladas por $650 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla