Productores mexicanos venden a Canadá $4 millones en frutas y hortalizas

Los productores, que representaron a seis estados de México, atendieron así la solicitud de una de las principales cadenas de tiendas de autoservicio canadienses.

CIUDAD DE MÉXICO, México (Xinhua). -Productores mexicanos de frutas y hortalizas en misión comercial en Canadá lograron colocar 3 mil 560 toneladas por casi $4 millones, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los canadienses buscan relacionarse con empresas que cumplan con las normas de calidad de exportación y que tienen la capacidad de suministrar productos envasados y o congelados.

La Sagarpa, promotora de la participación de los productores en la misión comercial realizada en julio pasado, tuvieron entre otras actividades un Seminario de Introducción al Mercado de Canadá, visitas a mercados de ese país y mesas de negocios.

Las 10 agroempresas informaron que colocaron 520 toneladas de aguacate fresco con valor de $mil 560 millones, mil 40 toneladas de mango fresco, equivalente a $780 mil, mil toneladas de fruta congelada por $700 mil y mil toneladas de verduras congeladas por $650 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados