Programa abierto de compra de bonos no es 'infinito'

El estímulo monetario de la Reserva Federal tiene sus límites y podría representar una amenaza para el funcionamiento de los mercados y la estabilidad financiera en caso de llegar demasiado lejos, dijo el presidente de la Reserva Federal de
"'Abierto' no significa 'sin límites', dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart. "'Abierto' no significa 'sin límites', dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.
"'Abierto' no significa 'sin límites', dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

ATLANTA, Estados Unidos. (REUTERS).- El poco convencional estímulo monetario de la Reserva Federal tiene sus límites y podría representar una amenaza para el funcionamiento de los mercados y la estabilidad financiera en caso de llegar demasiado lejos, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

En otra señal de la creciente reticencia en torno al programa de estímulo monetario dentro de la misma Fed, Lockhart- considerado un moderado que suele alinearse con el presidente Ben Bernanke- dijo que la compra de bonos por tiempo indefinido no implica que no haya restricciones para esa política.

"'Abierto' no significa 'sin límites'.

El programa no es un 'alivio cuantitativo infinito'", dijo el funcionario en un discurso en el Rotary Club de Atlanta. 

Lockhart subrayó que el debilitado mercado laboral local sigue siendo una gran preocupación para la Fed, e instó a las autoridades fiscales a encontrar algún tipo de solución para los asuntos presupuestarios, lo que ayudaría a disipar algo de la incertidumbre que afecta a la inversión empresarial.

"Desempleo, subempleo y abandono de esfuerzos para encontrar un trabajo, todo eso junto, presenta una imagen aleccionado rapara los diseñadores de políticas", remarcó Lockhart.

La tasa de desempleo fue de 7.8% en diciembre y se espera que disminuya demasiado gradualmente en el 2013. Al mismo tiempo, la inflación parece encaminarse a seguir por debajo del objetivo del 2% fijado por la Fed para el futuro inmediato.

Pese a ese panorama, las minutas de la reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por su sigla en inglés) en diciembre mostraron que varios de sus miembros pensaban que el banco central podría tener que detener o reducirlos 85 mil millones de dólares en títulos que compra cada mes. 

El discurso de Lockhart sugirió que esa sensación está relativamente expandida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...