Programa abierto de compra de bonos no es 'infinito'

El estímulo monetario de la Reserva Federal tiene sus límites y podría representar una amenaza para el funcionamiento de los mercados y la estabilidad financiera en caso de llegar demasiado lejos, dijo el presidente de la Reserva Federal de
"'Abierto' no significa 'sin límites', dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart. "'Abierto' no significa 'sin límites', dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.
"'Abierto' no significa 'sin límites', dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

ATLANTA, Estados Unidos. (REUTERS).- El poco convencional estímulo monetario de la Reserva Federal tiene sus límites y podría representar una amenaza para el funcionamiento de los mercados y la estabilidad financiera en caso de llegar demasiado lejos, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

En otra señal de la creciente reticencia en torno al programa de estímulo monetario dentro de la misma Fed, Lockhart- considerado un moderado que suele alinearse con el presidente Ben Bernanke- dijo que la compra de bonos por tiempo indefinido no implica que no haya restricciones para esa política.

"'Abierto' no significa 'sin límites'.

El programa no es un 'alivio cuantitativo infinito'", dijo el funcionario en un discurso en el Rotary Club de Atlanta. 

Lockhart subrayó que el debilitado mercado laboral local sigue siendo una gran preocupación para la Fed, e instó a las autoridades fiscales a encontrar algún tipo de solución para los asuntos presupuestarios, lo que ayudaría a disipar algo de la incertidumbre que afecta a la inversión empresarial.

"Desempleo, subempleo y abandono de esfuerzos para encontrar un trabajo, todo eso junto, presenta una imagen aleccionado rapara los diseñadores de políticas", remarcó Lockhart.

La tasa de desempleo fue de 7.8% en diciembre y se espera que disminuya demasiado gradualmente en el 2013. Al mismo tiempo, la inflación parece encaminarse a seguir por debajo del objetivo del 2% fijado por la Fed para el futuro inmediato.

Pese a ese panorama, las minutas de la reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por su sigla en inglés) en diciembre mostraron que varios de sus miembros pensaban que el banco central podría tener que detener o reducirlos 85 mil millones de dólares en títulos que compra cada mes. 

El discurso de Lockhart sugirió que esa sensación está relativamente expandida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...