Progresos en Italia y Grecia impulsan a Wall Street

Wall Street cerró en positivo tras la caída del miércoles y el Dow Jones de Industriales acabó con un ascenso del 0.96% impulsado por la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo esperados.
Dos emisoras registraron ganancias por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York. Dos emisoras registraron ganancias por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Dos emisoras registraron ganancias por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Los precios de las acciones subieron este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de una inesperada baja en la cantidad de personas que solicitaron subsidio por desempleo en Estados Unidos y avances en las gestiones para resolver la crisis de deuda de Europa. 

Grecia nombró un nuevo primer ministro el jueves, mientras que Italia subastó bonos pagando rendimientos menores a los que los analistas esperaban. 

El promedio industrial Dow Jones ganó 113 unidades (1 para ubicarse en 11 mil 894, mientras que el Standard & Poor's 500 creció 11 puntos (0.9%) para quedar en mil 240 y el tecnológico Nasdaq avanzó 4 unidades (0.3%) para quedar en dos mil 625. 

Dos emisoras registraron ganancias por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue menor al promedio con tres mil 900 millones de títulos. 

Este jueves, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó que la cantidad de personas que solicitaron asistencia estatal por desempleo descendió la semana pasada a 390 mil, el nivel más bajo desde mediados de abril y posible indicio de que el mercado laboral está mejorando. 

El miércoles el Dow Jones había perdido 389 puntos debido a que las tasas de crédito de Italia se dispararon y habían colapsado las negociaciones para elegir al nuevo primer ministro de Grecia.Las pérdidas sufridas el miércoles fueron las peores del mercado desde los volátiles días de agosto. 

Cunde el temor de que Grecia e Italia se declararán incapaces de pagar sus deudas y que ello desatará una intensa recesión mundial.Tales temores quedaron un poco disipados el jueves luego que Italia vendiera seis mil 800 millones de dólares de deuda  tasas más favorables que las previstas. 

Los inversionistas también se expresaron aliviados ante la posibilidad de que el economista Mario Monti reemplace a Silvio Berlusconi como primer ministro de Italia, quien es considerado como un obstáculo para reformas económicas. 

La tasa referencial para créditos a Italia quedó por debajo del 7% luego de haber superado ese nivel el día anterior.También hubo indicios de progreso en Grecia, el otro país problemático de Europa. 

Un día después de que el fracaso de las negociaciones zarandeara a los mercados, Lucas Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo, fue designado primer ministro griego y prometió mantener a su país dentro de la eurozona. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...