Prohiben pesca de arrastre en Venezuela

4:33 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -A partir de las cero hora del sábado estará prohibida la pesca industrial de arrastre en el país, anunció hoy, viernes, el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez.

En una entrevista en la televisora estatal dijo que por una nueva regulación se prohibe la pesca industrial de arrastre que implica el uso de redes lastradas que barren el fondo del mar capturando todo lo que encuentran a su paso.

Giménez descartó que la nueva norma pueda generar problemas de desabastecimiento de pescado, e indicó que la pesca industrial de arrastre, especializada en la captura del camarón, sólo representa 6% de la producción nacional, según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias

"Esta actividad llega a su fin a la medianoche de hoy, cuando entre en vigor una ley que prohibe realizar este tipo de actividad que, a su vez promoverá prácticas más sustentables'', agregó.

El ministro de Agricultura, Elías Jaua, señaló esta semana que los barcos de arrastre deberán "reconvertirse'' y eliminar sus sistemas de redes, ya que de lo contrario podrían ser expropiados por el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...