ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Prohíben salida a 16 directivos de bancos de Venezuela

8:01 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -Un tribunal local acordó una medida de prohibición de salida del país contra 16 directivos de los bancos ProVivienda (BanPro), Confederado y Bolívar, que fueron intervenidos la semana pasada por incumplir las normas del sistema, informaron el viernes autoridades judiciales.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que la medida afectó a los directivos Banpro, José Antonio López Pernalete, presidente de la junta directiva; Rafael Alberto Medina; Andrés Polanco Fernández; Omar Casañas; María Sol Cacique y Reynaldo Valdéz.

La medida se extendió también a los directivos del Confederado, Fernando de Candia, presidente de la entidad y ex jefe de la Comisión Nacional de Valores; César Mendoza Villapol; Reynaldo Gadea Pérez; Antonio Figallo Bottaro; Daniel Hernández Castillo; Oscar Benedetti; Alberto Cosme Genatio Fernández, y Augusto Herrera.

Asimismo, se prohibió la salida a los directivos de Bolívar Banco, Andrés Enrique Polanco Fernández y Edduar Antonio Vázquez.

La Fiscalía informó que este viernes entrevistó al ex presidente y dueño del Banco Canarias, Alvaro Gorrín Ramos, como parte de la investigación.

El gobierno intervino el 20 de noviembre a los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y BanPro, por incumplir las normas del sistema en cuanto a índice de solvencia, carteras de crédito y aumentos de capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...