Promete mantener economía en orden en Paraguay

11:45 a.m. - ASUNCIÓN,Paraguay (REUTERS) - El nuevo ministro de Hacienda paraguayo, César Barreto, se comprometió hoy a "mantener la casa en orden", pese a las presiones que tradicionalmente enfrenta esa cartera en un época electoral.

Barreto asumió el ministerio tras la sorpresiva renuncia el domingo de Ernst Bergen, quien dijo alejarse del cargo por motivos personales, en el último tramo de Gobierno del presidente Nicanor Duarte Frutos.

"Tenemos que entregar una economía en orden, tenemos que entregar las cuentas fiscales en orden y principalmente una economía que esté creciendo", dijo a periodistas el flamante jefe del equipo económico, poco antes de su juramento.

Empresarios y analistas locales aseguraron que el mayor desafío para Barreto será mantener el equilibrio fiscal, en momentos en que el Gobierno estudia un aumento salarial de entre 5% y 15% para unos 170 mil funcionarios, nueve meses antes de las elecciones presidenciales.

"Nuestro principal criterio para evaluar las ampliaciones (presupuestarias) es el de responsabilidad fiscal. Lo que hagamos tiene que tener recursos genuinos para financiarse", aseveró Barreto, quien obtuvo una maestría en economía de una reconocida universidad chilena.

La analista económica Gladys Benegas dijo que el nuevo ministro, que no está afiliado al gobernante Partido Colorado, tendrá que demostrar si tiene la habilidad política para estar en el cargo en un año electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...