Proponen a Argentina y Brasil negociar gas boliviano

12:13 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El presidente Evo Morales dijo el viernes que ha ofrecido a la Argentina y Brasil una reunión para tratar sobre el gas que les suministra Bolivia, y que contemple los problemas que se producen en situaciones de emergencia.

Morales ofreció una rueda de prensa poco después de haber encabezado con la presidenta argentina Cristina Fernández la apertura de sobres para suministrar cañerías al futuro Gasoducto del Noreste.

El mandatario boliviano fue interrogado sobre dificultades que enfrentaría su país para cumplir con los acuerdos con Brasil y la Argentina para suministrarles gas, combustible vital para la economía de sus dos vecinos sudamericanos.

"Estamos dispuestos a resolver los problemas de energía que tienen nuestros pueblos y nuestras naciones. Algo así dije en las reuniones que tuve con el presidente del Brasil y reiteramos con la presidenta argentina. Tendríamos que manejarnos en cierto equilibrio, no perjudicar a nadie, no perjudicarnos, sino atender las demandas. Puede haber emergencias en algunos departamentos (provincias) en la época de invierno".

"Estamos buscando una reunión trinacional, de Argentina, Brasil, Bolivia, a fin de prepararnos desde ahora para la época de invierno. En el tema de energía no podemos actuar con egoísmo, con sectarismo, con regionalismo, o ver el tema de energía del punto de vista exclusivamente económico, de ganar más plata. Lo que se trata es atender las demandas que tienen nuestros pueblos", agregó.

Morales, que anunció su partida el viernes hacia Caracas, para entrevistarse con el presidente Hugo Morales y asistir a un encuentro del ALBA (Alianza Bolivariana de las Américas), dijo también que la economía de su país ha mejorado sustancialmente en su tercer año de gobierno.

Recordó que por primera vez, desde 1940, Bolivia tiene superávit fiscal. "Ya no tenemos que viajar a Washington para pedir préstamos a fin de pagar cada diciembre los sueldos y aguinaldos", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...