Se elimina la licitación abreviada

Propuesta de modificación de la ley de contratación pública llega a la Asamblea

Temas:

Zarak (izq.) presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que fue aprobado en Gabinete el pasado 16 de febrero. Zarak (izq.) presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que fue aprobado en Gabinete el pasado 16 de febrero.

Zarak (izq.) presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que fue aprobado en Gabinete el pasado 16 de febrero. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Iván Zarak, viceministro de Economía y Finanzas, presentó este jueves 18 de febrero el proyecto de ley que propone las modificaciones a la  ley de contrataciones públicas.

Durante la sesión del Consejo de Gabinete del pasado 16 de febrero se aprobó un paquete de reformas a la Ley No. 22 de 27 de junio de 2006.

Zarak recordó que estas modificaciones se logran después de un consenso no solo dentro del Órgano Ejecutivo, sino también de diferentes sectores empresariales y de la sociedad civil, en un período de más de tres meses.

De acuerdo con el funcionario, con estas modificaciones se desea lograr más transparencia, la cual está exigiendo en la actualidad la sociedad, y mejorar la eficiencia en los procesos de contratación, que algunos sectores consideran muy burocráticos.

Para Zarak, uno de los puntos más importantes de las modificaciones es que se elimina la licitación abreviada.  

Además, tras la aprobación de las nuevas normas, la Dirección de Asistencia Social -antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN)- estará sujeta a todas las normas que establece la ley de contrataciones públicas.

El funcionario recordó que el PAN estuvo excepto de la ley, lo cual se prestó “para muchos actos cuestionables”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...