Protestas contra alcalde de Chicago en víspera de Cumbre de Otan

El miércoles fueron detenidos tres jóvenes en un apartamento en el área de Bridgeport que, según la fiscalía, pretendían atentar con cócteles molotov contra el cuartel general de la campaña para la reelección de Obama, la casa de Emanuel y

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- Ciudadanos molestos con la gestión del alcalde Rahm Emanuel e integrantes del movimiento "Ocupa" se manifestaron hoy sábado, 19 de mayo,  en Chicago en vísperas de que la ciudad acoja la Cumbre de la Otan en la que participarán delegaciones y líderes de 62 países. 

Las protestas de hoy fueron pacíficas y minoritarias frente a lo que se espera para este domingo, cuando en el arranque de la cumbre miles de manifestantes prevén marchar hacia el centro de convenciones en McCormick Place, donde se celebrarán muchas de las reuniones. 

A primera hora cientos de personas se concentraron a las puertas de la casa de Emanuel, alcalde de la ciudad y exjefe de gabinete del presidente de EU, Barack Obama, para protestar por los recortes que planea hacer en clínicas de salud mental, según el diario Chicago Tribune.

Por otro lado, unas 150 personas del movimiento "Ocupa" se concentraron en la Plaza Daley con consignas contra la Otan, Wall Street y la presencia de EU en Afganistán.

Entre los grupos que han convocado protestas estos días figuran "Ocupa Chicago", inspirado por las manifestaciones contra los bancos realizadas en Nueva York; la "Coalición contra la agenda de guerra y pobreza de la Otan y el Grupo de los 8"; los "Veteranos de Irak contra la guerra" y los anarquistas, que se oponen a todo tipo de Gobierno.

Se estima que habrá unos dos mil agentes disponibles para garantizar la seguridad en la ciudad e impedir que haya disturbios. También comenzaron hoy los cortes de tráfico en algunas zonas de la ciudad, especialmente en los alrededores del Hotel Sheraton, donde se alojarán desde esta noche Obama y su esposa, Michelle.

El miércoles fueron detenidos tres jóvenes en un apartamento en el área de Bridgeport que, según la fiscalía, pretendían atentar con cócteles molotov contra el cuartel general de la campaña para la reelección de Obama, la casa de Emanuel y otros edificios.

Según el Chicago Tribune, los tres arrestados han sido acusados de conspiración para cometer atentado terrorista, de proporcionar material para actos terroristas, y de posesión de artefactos explosivos o incendiarios.

Las detenciones son el fruto de una investigación policial que ha durado un mes en torno a las actividades de un grupo sospechoso de fabricar artefactos incendiarios, de acuerdo con el diario.

Por el contrario, según los abogados de los detenidos se trata simplemente de manifestantes contrarios a la Otan, algunos de ellos pertenecientes al movimiento "Ocupa", que tenían en su apartamento equipos para fabricar cerveza cuando se produjo la redada policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...