Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Protestas contra la ‘avaricia’ de Wall Street se multiplican

Las manifestaciones contra la crisis económica y el sector bancario continúan extendiéndose en varias ciudades de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).  –Las protestas contra la crisis económica y el sector bancario continúan extendiéndose este domingo en Estados Unidos mientras la Policía de Nueva York empezó a dejar en libertad a algunos de los centenares de detenidos durante manifestaciones en esa ciudad. 

Alrededor de 700 personas fueron detenidas en una manifestación que colapsó el Puente de Brooklyn. 

La protesta se había iniciado en el Parque Zuccotti, de Manhattan, donde desde el 17 de septiembre centenares de personas han acampado en una protesta que llaman “Occupy Wall Street”. 

Más de un centenar de personas permanecen acampadas en las escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles (California) en demostraciones lo que el diario Los Angeles Times describe como “injusticias de las políticas económicas”.

Un tema común que los organizadores de estas protestas explican en sus convocatorias, especialmente en internet es que “se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose".

En Raleigh, Carolina del Norte, un grupo denominado “Occupy Raleigh” ha convocado este domingo a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad.

Las protestas han brotado en diferentes ciudades, incluida Albuquerque, en Nuevo México, donde hubo el viernes una manifestación de unas 500 personas y en Chicago, donde más de 100 personas se congregaron frente al edificio del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.