Provincia argentina de Mendoza retira a YPF licencias para operar dos áreas

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, presentó su plan sobre Mendoza el lunes, aunque el gobernador ha insistido hoy en que la empresa ha mostrado "una falta de interés y de inversión" en estas áreas.
El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial. El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial.
El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza ha anunciado hoy, viernes la cancelación de las licencias otorgadas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, para operar dos áreas de hidrocarburos en esa región del oeste del país.

"He tomado la decisión, a partir del incumplimiento de las obligaciones de conservación, producción, mantenimiento y trabajo, de decretar la caducidad de dichas áreas, que pasan a propiedad de la provincia", ha dicho el gobernador, Francisco Pérez.

La medida tiene que ver con las áreas Ceferino y Cerro Mollar norte, según ha anunciado el gobernador en una rueda de prensa en la ciudad de San Rafael, de la provincia de Mendoza.

Según fuentes del sector consultadas por EFE, las áreas en cuestión en Mendoza representan apenas el 0.06% de la producción total de crudo y gas de YPF en Argentina.

El pasado día 6, el Gobierno de Mendoza emplazó a YPF, que controla el 80% de la explotación de crudo de esa provincia argentina, a presentar un plan de inversiones para esas dos áreas bajo amenaza de la retirada de licencias.

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, presentó su plan sobre Mendoza el lunes, aunque el gobernador ha insistido hoy en que la empresa ha mostrado "una falta de interés y de inversión" en estas áreas.

A su juicio, la compañía tiene "una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial, como requiere la provincia y el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Michelle Obama (Izq.), Melania Trump y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Michelle Obama (Izq.), Melania Trump y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Michelle Obama (Izq.), Melania Trump y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Anuncian fecha de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...