Provincia argentina de Mendoza retira a YPF licencias para operar dos áreas

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, presentó su plan sobre Mendoza el lunes, aunque el gobernador ha insistido hoy en que la empresa ha mostrado "una falta de interés y de inversión" en estas áreas.
El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial. El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial.
El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza ha anunciado hoy, viernes la cancelación de las licencias otorgadas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, para operar dos áreas de hidrocarburos en esa región del oeste del país.

"He tomado la decisión, a partir del incumplimiento de las obligaciones de conservación, producción, mantenimiento y trabajo, de decretar la caducidad de dichas áreas, que pasan a propiedad de la provincia", ha dicho el gobernador, Francisco Pérez.

La medida tiene que ver con las áreas Ceferino y Cerro Mollar norte, según ha anunciado el gobernador en una rueda de prensa en la ciudad de San Rafael, de la provincia de Mendoza.

Según fuentes del sector consultadas por EFE, las áreas en cuestión en Mendoza representan apenas el 0.06% de la producción total de crudo y gas de YPF en Argentina.

El pasado día 6, el Gobierno de Mendoza emplazó a YPF, que controla el 80% de la explotación de crudo de esa provincia argentina, a presentar un plan de inversiones para esas dos áreas bajo amenaza de la retirada de licencias.

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, presentó su plan sobre Mendoza el lunes, aunque el gobernador ha insistido hoy en que la empresa ha mostrado "una falta de interés y de inversión" en estas áreas.

A su juicio, la compañía tiene "una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial, como requiere la provincia y el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...