Provincia argentina de Mendoza retira a YPF licencias para operar dos áreas

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, presentó su plan sobre Mendoza el lunes, aunque el gobernador ha insistido hoy en que la empresa ha mostrado "una falta de interés y de inversión" en estas áreas.
El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial. El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial.
El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza ha anunciado hoy, viernes la cancelación de las licencias otorgadas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, para operar dos áreas de hidrocarburos en esa región del oeste del país.

"He tomado la decisión, a partir del incumplimiento de las obligaciones de conservación, producción, mantenimiento y trabajo, de decretar la caducidad de dichas áreas, que pasan a propiedad de la provincia", ha dicho el gobernador, Francisco Pérez.

La medida tiene que ver con las áreas Ceferino y Cerro Mollar norte, según ha anunciado el gobernador en una rueda de prensa en la ciudad de San Rafael, de la provincia de Mendoza.

Según fuentes del sector consultadas por EFE, las áreas en cuestión en Mendoza representan apenas el 0.06% de la producción total de crudo y gas de YPF en Argentina.

El pasado día 6, el Gobierno de Mendoza emplazó a YPF, que controla el 80% de la explotación de crudo de esa provincia argentina, a presentar un plan de inversiones para esas dos áreas bajo amenaza de la retirada de licencias.

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, presentó su plan sobre Mendoza el lunes, aunque el gobernador ha insistido hoy en que la empresa ha mostrado "una falta de interés y de inversión" en estas áreas.

A su juicio, la compañía tiene "una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial, como requiere la provincia y el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX