Próxima cumbre de Petrocaribe incluirá a Costa Rica y Panamá

7:17 p.m. - CARACAS, Venezuela (Xinhua). -Costa Rica y Panamá serán los nuevos socios de Petrocaribe, cuya VI cumbre prepara Venezuela en junio próximo, anunció una fuente de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la comisión parlamentaria de Energía y Minas, Angel Rodríguez, informó hoy que entre los puntos de la agenda figura la incorporación al grupo de Costa Rica y Panamá.

Costa Rica inició trámites para su ingreso el 25 de septiembre pasado, y Panamá firmó cuatro convenios con Venezuela en materia de refinación, interconexión gasífera, venta de gas natural y exportación de hidrocarburos, recordó el parlamentario.

La última reunión de Petrocaribe se realizó el 13 de julio del año pasado en Caracas, con la asistencia de 17 naciones de Centroamérica y el Caribe, entre ellos Guatemala y Costa Rica, países que anunciaron su interés por el grupo.

Petrocaribe es una alianza energética entre algunos países de Centroamérica y el Caribe para comprar petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial, y en global supera actualmente los 200 mil barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...