Próxima cumbre de Mercosur será en diciembre en Venezuela

La próxima cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Venezuela.

Temas:

'Los esperamos en diciembre en la gran cumbre del Mercosur', aseguró Maduro dirigiéndose a los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tras una reunión con cancilleres.

CARACAS, Venezuela. (AFP).- La próxima cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Venezuela, informó este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Los esperamos en diciembre en la gran cumbre del Mercosur", aseguró Maduro dirigiéndose a los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tras una reunión con cancilleres y otros ministros del bloque en Caracas.

Maduro, presidente pro-témpore del Mercosur desde el pasado mes de julio, no precisó ni el día ni la ciudad que acogerán la cumbre de los mandatarios del bloque, al que el país caribeño entró en junio de 2012 de la mano del fallecido Hugo Chávez.

El mandatario venezolano aseguró que uno de los temas de esa cumbre será "la creación de una poderosa zona de desarrollo económico compartido" con los países de la Alianza Bolivariana Para Los Pueblos De Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y Caricom para consolidar una zona económica regional complementaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE DISPUTARÁN EL TERCER PUESTO DE LA COPA AMÉRICA A la espera de la gran final, Paraguay y Perú juegan por el premio consuelo

El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro.
El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. LA PRENSA

Con Argentina y Chile encerrados en sus bunkers ultimando los detalles para encarar la gran final de la Copa América -2015 el ...

Por disputa con taxistas Uber suspende servicio en Francia ante la presión legal

Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia.
Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. AFP/Thomas Oliva

Uber suspendió a partir del viernes por la noche su servicio de taxis privados de bajo costo en Francia, con la esperanza de ...

Deportes Wallace Fortuna dos Santos jugará otro año cedido en el Mónaco

Wallace Fortuna dos Santos Wallace Fortuna dos Santos
Wallace Fortuna dos Santos Tomado de internet/asmonaco.com

El defensa central brasileño Wallace Fortuna dos Santos, que la pasada temporada jugó cedido en el Mónaco por el Braga ...