incentivar la competitividad

Publican en ‘Gaceta Oficial’ modificación al arancel de importación

La aprobación de los cambios en los aranceles fue en el Gabinete del 7 de julio. La aprobación de los cambios en los aranceles fue en el Gabinete del 7 de julio.
La aprobación de los cambios en los aranceles fue en el Gabinete del 7 de julio. CORTESÍA/Presidencia de la República

En la Gaceta Oficial No 27825-B se publicó este jueves, 16 de julio, la modificación del arancel nacional de importación.

De acuerdo con la aprobación de ese cambio, efectuado en el Consejo de Gabinete del pasado 7 de julio de 2015, se efectuó como un mecanismo para incentivar la competitividad del sector productivo del país.

Además se hace necesario modificar líneas arancelarias del “Arancel Nacional de Importación”, a través de un decreto de Gabinete, “sin afectar los compromisos internacionales adquiridos por la República de Panamá”.

Entre los productos que se le han modificado sus aranceles están: margarina, excepto la líquida, preparaciones a base de grasas vegetales con aromatizantes, para preparaciones alimenticias, salchichas tipo Vienna Sausages, purés, pasta cruda o pulpa.

También se han modificados los aranceles de los jugos, tomate majado envasado para la venta al por menor ketchup, incluso con picante y salsa para espagueti.

Esta medida no alcanza el porcentaje correspondiente del Impuesto sobre la transferencia de bienes corporales muebles y a la prestación de servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...