Puerto Rico anticipa demandas por falta de pagos

Temas:

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. AP/Archivo

Puerto Rico anticipa ser objeto de múltiples demandas a medida que parece inevitable una declaración de incapacidad de pagar bonos de deuda, declaró el viernes el gobernador Alejandro García Padilla.

El gobernador dijo que espera que los jueces tomen en cuenta la crisis económica y humanitaria de la isla cuando consideren los litigios. Aclaró que desde el año pasado ha estado advirtiendo que el territorio no podrá pagar los 470 millones de dólares que vencen el domingo.

La isla lleva una década sumida en una profunda crisis económica, con una deuda de 70 mil millones de dólares que –según García– es impagable y se debe reestructurar.

Los legisladores estadounidenses se han demorado en aprobar una propuesta que permitiría a Puerto Rico reestructurar su deuda.

García recientemente firmó una ley que le permitiría declarar una moratoria de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...